Actualidad

·El portavoz de Cs en el Parlamento canario expone la necesidad de contar con infraestructuras y servicios de calidad para ofrecer al turista una experiencia completa que cumpla con sus expectativas

21.07.2022 | Canarias

El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, valora la reforma integral que Aena va a llevar a cabo en el aeropuerto Tenerife Sur y espera que se cumplan los plazos establecidos en la licitación para que los turistas puedan disfrutar lo antes posible de unas instalaciones de calidad.

“Los aeropuertos son la primera imagen que los viajeros reciben del destino y la última que se llevan. Por ello, es necesario que estos ofrezcan servicios de calidad y adaptados a sus necesidades”, explica. De esta manera, considera que las infraestructuras aeroportuarias de las Islas “deben situarse al mismo nivel de otras instalaciones en las que somos líderes, como la planta hotelera o la oferta complementaria”.

En este sentido, el diputado canario recuerda que el aeródromo del sur de Tenerife, junto con el de Gran Canaria, es uno de los de mayor tráfico de pasajeros del Archipiélago. “No podemos permitir que los turistas lleguen a la Isla y se encuentren con instalaciones o servicios desfasados que no cumplen con sus expectativas”, matiza.

Sobre ello, considera que la renovación integral del aeródromo, cuya licitación ha anunciado Aena esta semana, debe cumplir con los objetivos previstos de calidad, sostenibilidad y modernización. “Somos un referente internacional en materia turística y esa imagen solo puede mantenerse ofreciendo al visitante una experiencia completa, desde su llegada hasta su salida de las Islas”, afirma.

Teniendo esto en cuenta, “los aeropuertos se configuran como un espacio realmente imprescindible, ya que una imagen negativa puede ensombrecer toda la experiencia”, apunta.

Así mismo, manifiesta la importancia de que Canarias se convierta en un referente en el mundo de las infraestructuras aeroportuarias. “Somos un destino turístico reconocido internacionalmente que, además, podría ser ejemplo arquitectónico por el diseño de sus infraestructuras”, explica.

Imagen: Ricardo Fernández de la Puente, portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias | CEDIDA