Cultura

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá este fin de semana dos veladas caracterizadas por su tono de comedia.

30.09.2016. San Cristóbal de La Laguna.

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá este fin de semana dos veladas caracterizadas por su tono de comedia. El sábado 1 de octubre a las 20:30 horas, el escenario universitario recibirá el show “Estamos mejor que nunca”, de los humoristas Santi Millán y Javi Sancho. El domingo 2 de octubre a las 20:00 horas, Traspunte Teatro presentará la obra “Uno más... y la cuenta”.

Las localidades para ambas funciones pueden adquirirse en la web www.tomaticket.es/paraninfoull y en taquilla el mismo día de la actuación, una hora antes del comienzo de cada sesión. El precio del espectáculo de Santi Millán y Javi Sancho es de 12 euros, mientras que el de Traspunte teatro es de 8 euros.

Santi Millán y Javi Sancho

Santi Millán regresa a los escenarios acompañado de Javi Sancho, el cómico más joven de la historia en aparecer en la cartelera de la popular Sala Pepe Rubianes del Club Capitol en Barcelona. Aunque ya han trabajado juntos en más de una ocasión, “Estamos mejor que nunca” es su primer trabajo conjunto con el que prometen no dejar indiferente a nadie.

Con este título optimista, Millán se ríe de sí mismo y de sus múltiples obsesiones: deporte, mujeres, series, mascotas, libros de autoayuda… nada se escapa del radar de un Millán en plenitud.

Por su parte, Sancho se une al show casi de tapadillo, participando en una fiesta a la que no ha sido invitado. No pasa nada, es su sino. La gestión del fracaso no tiene secretos para este joven cómico, que ha sido fundamental en la vida de millones de personas. Lástima que aún no se han dado cuenta.

Traspunte Teatro

Traspunte Teatro presenta “Uno más…y la cuenta”, dirigida por Crisol Carabal e interpretada por Elizabeth Morales, Elisa González y la propia Carabal, todas ellas con una dilata carrera profesional sobre los escenarios y delante de las cámaras de televisión.

La obra presenta tres personajes femeninos, algunos transgresores y otros convencionales, osados o con miedos, pero todas mujeres intensas y decididas, quienes a través de sus experiencias divertidas, patéticas, descaradas y dolorosas conducen al público a activar la alegría, con reflexión y esperanza en esa universal búsqueda de la felicidad plena.

Crisol Carabal ha interpretado personajes televisivos en “Demente criminal” (2014/Venevision), “Mi ex me tiene ganas” (2012/Venevision) y “Harina de otro costal” (2010/Venevision).

Elizabeth Morales es una reconocida actriz venezolana, que ha participado en más de quince telenovelas desde 1989, entre las que destaca su papel protagonista en “Amor de Papel”, una coproducción con Antena 3. También posee una amplia experiencia en teatro, con obras como “Adictos”, Monólogos con Ovarios, “Hasta que el divorcio nos separe”.

Elisa González es presentadora, titiritera, actriz, directora, dramaturga, productora teatral y fundadora de Traspunte Producciones Escénicas. Además, ha creado el taller de teatro infantil Tramoyines, la compañía de títeres Garabatos-K y la Escuela de Títeres de Canarias ETC y de Traspunte, desde donde despliega un compendio actividades dirigidas a la infancia, jóvenes y mayores