Fin de semana grande en La Esperanza: sábado, procesión y domingo, romería


NOVEDADES

Fin de semana grande en La Esperanza: sábado, procesión y domingo, romería

03-08-2018   23:08:37   Tagoror Digital

A partir de las 13:00 horas del domingo dará comienzo la XLIV Romería de La Esperanza con su cortejo de carretas, grupos folclóricos, ganado y danzas

03.08.2018. El Rosario

A partir de las 19:00 horas de mañana sábado 4 de agosto tendrá lugar el solemne acto del traslado del Pendón desde las Casas Consistoriales hasta la parroquia Nuestra Señora de La Esperanza, dentro de los actos populares que organiza el Ayuntamiento de El Rosario con motivo de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Esperanza 2018. Este acto contará con el acompañamiento de las autoridades locales y participará en el acto la ACM "Princesa Yaiza".

A continuación se celebrará la Santa Misa y la procesión de la Imagen de Nuestra Señora de La Esperanza. La jornada festiva culminará, a partir de las 22:00 horas, con una gran verbena amenizada por las orquestas “Sonora Olimpia" y “Tejina”.

Los actos del fin de semana culminarán el domingo con la celebración de una eucaristía a las 12:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de La Esperanza y la posterior procesión de la Virgen hasta la plaza del Ayuntamiento. Posteriormente dará comienzo la XLIV Romería de La Esperanza con su cortejo de carretas, grupos folclóricos, ganado y danzas.

La XLIV Romería de La Esperanza contará con la presencia de las autoridades locales y provinciales, la Romera Mayor de las fiestas, Nerea Pita Martín, y sus damas de honor. La comitiva recorrerá las principales calles de la Villa, con el cortejo de carretas, grupos folclóricos, ganado y danzas. Al término de la Romería se celebrará una gran verbena en la tarde-noche, que estará amenizada por las orquestas “Los Ideales” y “Wamanpy”.

Desde el Consistorio rosariero se quiere incidir en la prohibición, por razones de seguridad, de la participación de caballos en la Romería, así como de la práctica del “botellón” en la zona de baile de la plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar el civismo y erradicar esta práctica de las fiestas populares.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL