Fred. Olsen Express incorpora un 41% más de mujeres en su plantilla desde 2014

05.03.2021 | Canarias

Fred. Olsen Express continúa avanzando en la gestión y desarrollo de personas bajo su filosofía de igualdad de oportunidades con la incorporación de un 41% más de mujeres profesionales en su plantilla en los últimos seis años.

El director de Flota, Juan Ignacio Liaño, asegura que este incremento de la presencia femenina es resultado del trabajo que la compañía realiza para garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación, tanto en los procesos de selección como en el entorno laboral.

En los últimos años la plantilla femenina de la compañía marítima ha aumentado del 25 al 26% respecto a 2014. Además del incremento global que presenta la naviera, destaca especialmente el crecimiento entre el personal de flota, donde el volumen de mujeres que trabaja en sus buques se ha triplicado en los últimos años, con una evolución del 77%.

La directora de RRHH Zahily Perez, añade que “en Fred. Olsen no nos conformamos con este dato y seguiremos trabajando en las medidas de igualdad y conciliación para garantizar el acceso laboral de la mujer en un sector de actividad históricamente con mayor representatividad del género masculino”.

Buscar en Tagoror