Actualidad

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, inauguró este martes la vigésimo edición de la Semana de las Flores que llena de color y belleza la calla principal del casco galdense.

11.12.2018. Gáldar

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, inauguró este martes la vigésimo edición de la Semana de las Flores que llena de color y belleza la calla principal del casco galdense. La Concejalía de Parques y Jardines que dirige Carmen Pilar Mendoza Ramos ha elaborado una nueva exposición con siete mil flores y plantas que decoran la calle Capitán Quesada y que invitan a recorrerla y detenerse en cada uno de las nueve piezas instaladas a lo largo de esta vía comercial.

Con la música de Los Centrales, el numeroso público no quiso perderse esta inauguración de un acto que se ha ido consolidando dentro de la programación de Navidad del Ayuntamiento galdense, como un atractivo más para animar a visitar este municipio.

Bajo las luces de la Navidad, el alcalde, junto a los concejales y vecinos,  hizo el recorrido de esta muestra que transforma en un gran vergel la calle principal de la ciudad, con pascuas,petunias, girasoles, margaritas, tagetes, frutales y hortalizas en diferentes elementos decorativos.

Sosa agradeció a las empresas y viveros que participan este año:  Agaboplant Canarias, Viveros Gáldar, Viveros Godoy, Poinsettias Canarias, Blomia, Viveros Parque Norte, Flores Gáldar y el Vivero Municipal, su aportación a esta Semana de las Flores. Y reconoció el trabajo del personal de Parques y Jardines y de convenios, así como los decoradores que han participado en el embellecimiento de esta muestra. Una iniciativa que además supone un gran escaparate para el sector de la producción y comercialización de flores y plantas.

Junto a la exposición la presentación de un nuevo elemento decorativo con el nombre de Gáldar que ha sido instalado también junto a la Plaza de los Faycanes.