Actualidad

Un programa cargado de actividades en el que destaca la jornada principal del 25 de noviembre invitando a la población a participar en la manifestación contra la violencia de género que se celebrará en la capital grancanaria

La Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar ha hecho público el programa de actos previsto para la conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Un programa cargado de actividades en el que destaca la jornada principal del 25 de noviembre invitando a la población a participar en la manifestación contra la violencia de género que se celebrará en la capital grancanaria y el día 26, en la calle Capitán Quesada, lectura del manifiesto por la no violencia y un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

El pasado 3 de noviembre arrancó esta programación con el VIII Curso de Defensa Personal Femenina impartido en el Gimnasio Municipal Kim Gáldar a cargo de José Claudio Suárez Pérez monitor de hapkido.

El próximo 13 de noviembre arranca, hasta el día 30, los talleres “Alármate con los celos” dirigido al alumnado de 3º de la E.S.O. del colegio Jesús Sacramentado, y los IES Roque Amagro y Saulo Torón impartido por personal de la Concejalía.

El 25 de noviembre " Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres", a las 10.00 horas, tendrá lugar una visita a la exposición fotográfica "Je reste avec vous" de la artista visual grancanaria, Lorena Morin en el CAAM y a las 12.00 horas, se invita a acudir a la manifestación en contra de la Violencia de Género desde el Teatro Pérez Galdós hasta la Plaza de la Feria. Posteriormente almuerzo en el Restaurante Mi Niño (precio menú 10 €) con inscripción previa hasta el 19 de noviembre.

Con un stand informativo en la calle Capitán Quesada y reparto de lazos blancos arrancará la jornada del día 26 de noviembre. A las  12.00 horas, lectura del manifiesto por la no-violencia hacia las mujeres y 1 minuto de silencio por las víctimas asesinadas este año. Y a las 18.00 horas, en el club de la Tercera Edad de Gáldar, taller "Violencia de género: matrimonios forzados", impartido por personal de la Asociación Mujer, solidaridad y cooperación, con inscripción previa.

El día 27 de noviembre,  a partir de las 9.30 horas, en la calle Capitán Quesada, oficina itinerante contra la violencia machista de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria. Y a las 14.00 horas, formación dirigida a la policía local "Protocolo de actuación ante la violencia de género en el ámbito doméstico: intervención desde Atención Primaria de Salud" a cargo de María Esther García Almedia, Trabajadora Social de APS Centro de Salud de Gáldar.

La programación incluye para el día 28, a las 12.00 horas, en Radio Gáldar, un programa especial de noviembre, "Los matrimonios forzados, otra expresión de la violencia de género". Para cerrar el 29 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Centro Cultural Guaires, con la proyección de la película "Mustang" dirigida por Deniz Gamze Ergüven, con entrada gratuita.

Fotografía: Sydney Sims