Actualidad

Además del debido pintado de marcas viales blancas, se ha procedido además a la reducción de la velocidad de 40 a 30 km/h en la zona, tal y como marca la normativa vigente, con la correspondiente sustitución de la señalización vertical también de 4

29.05.2018. Güímar

Desde la Concejalía de Servicios Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por la edil Verónica Jorge (CC), se están llevando a cabo acciones de mantenimiento y repintado de la señalización existente en el tramo naciente del Barrio de Fátima.

Este tramo, conformado por las calles República Dominicana, en su totalidad, calle Nicaragua, esta de la zona de carreteras en dirección descendente, así como la calle Paraguay, en esta ocasión, finalizando acciones de asfaltado realizadas con anterioridad desde el propio Excmo. Ayuntamiento acciones, incluyendo un nuevo replanteo de un paso de peatones y la correspondiente señalización de aparcamientos que no disponían de dicha marcación.

Además del debido pintado de marcas viales blancas, se ha procedido además a la reducción de la velocidad de 40 a 30 km/h en la zona, tal y como marca la normativa vigente, con la correspondiente sustitución de la señalización vertical también de 40 a 30 km/h, así como el repintado de las zonas reservadas a los espacios de carga y descarga de la farmacia local, junto con los vados amarillos de los depósitos de basura y la prohibición de estacionamiento en las zonas más peligrosas de la calle. «Es importante mantener un buen estado del marcaje vial para ganar en seguridad en la zona, una zona bastante transitada del municipio» - tal y como comenta la concejal del área.

«Y es que el marcaje vial no solo otorga información a los conductores que transitan cada día las carreteras, sino también a los transeúntes, ya que los identifican como advertencias y se reduce con ello la posibilidad de accidentes» - matiza Jorge Mesa.

Desde la Concejalía de Servicios Municipales se seguirán realizando diversas acciones de mantenimiento por distintas zonas del municipio, acciones refrendadas por un trabajo previo consultivo por parte del área de Participación Ciudadana, a través del Plan Güímar Emprende, dirigido por el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez (CC), para así priorizar acciones que los vecinos y vecinas consideran de especial relevancia, siendo, tal y como describe Verónica Jorge, «los verdaderos conocedores de cuantas incidencias suscitan en la localidad y por lo que se valora muy positivamente su involucración desde esta área».