Actualidad

El conductor del vehículo infractor presentaba síntomas de embriaguez

 

04.08.2021 | Granadilla de Abona

Una persecución policial en la noche del lunes, 1 de agosto, por la calles del núcleo costero de El Médano, se saldó con la detención de dos personas, R.G.C de 28 años, y D.H.G de 38 años, y que en el momento de ser interceptados por los agentes, el que ejercía de conductor del vehículo presentaba síntomas de embriaguez.

Los hechos se iniciaron pasadas las 21.00 horas, cuando un vehículo todoterreno realizó un adelantamiento sin respetar la línea continua de la vía, por lo que invadió el sentido contrario y obligó a los agentes a tener que esquivar el coche. En ese momento, procedieron a accionar las señales acústicas y luminosas, hasta ponerse a la altura del vehículo infractor e indicarles que se detuvieran, pero los conductores hicieron caso omiso y aumentaron la velocidad, a la vez que esquivaron a otros dos vehículos; iniciándose, entonces, una persecución.

La persecución, para la que los policías solicitaron el apoyo del resto de patrullas que se encontraban en servicio, discurrió por la avenida José Miguel Galván Bello; calle Mencey de Abona; avenida Juan Carlos I; calle Uruguay, avenidas marítima y Magallanes y calle La Graciosa. Los infractores fueron sorprendidos, justo antes de acceder al garaje, ordenándoseles en alta voz que bajaran del vehículo y se tirarán al suelo. Cuando los agentes tuvieron controlados a las dos personas que iban en el interior del coche, denotaron que el conductor presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Tras informar a ambos de los motivos de su detención, son trasladados a las dependencias policiales.

Imagen de archivo: Dependencias de la Policía Local de Granadilla de Abona