NOVEDADES

“Grandes esperanzas”, el documental sobre la realidad en Venezuela, se proyecta este jueves en Vallehermoso.

16-10-2017   19:10:34   Tagoror Digital

Tendrá lugar en la Casa de La Cultura “Pedro García Cabrera” a partir de las 19.30 horas.

16.10.2017. Vallehermoso.

Vallehermoso acogerá este jueves la presentación del documental “Grandes Esperanzas”. Un extenso trabajo, fruto de más de cuarenta horas de grabación por toda Venezuela, que será proyectado en la Casa de La Cultura “Pedro García Cabrera”, a partir de las 19.30 horas.

Un proyecto que nace con el objetivo de dar visibilidad y crear conciencia sobre la situación actual que padece Venezuela y que aspira a promover proyectos de cooperación que ayuden a mitigar el sufrimiento de sus ciudadanos. Por este motivo, documentalistas, pintores, escritores, fotógrafos o poetas, bajo la dirección de Dtproject, se unen para construir un viaje con historias impactantes que acontecen en una tierra sorprendente de una belleza única.

Así, el coordinador de Dtproject, David Tapia, indicó que “hemos viajado por todo el país, documentando a través de cámaras ocultas cada uno de los detalles de este bello, pero tan maltratado país”. Asimismo, aseguró que “hemos conocido de cerca la violencia, el desabastecimiento, el dolor, la opresión, pero también hemos documentado la otra parte, la de un pueblo precioso que sufre, un pueblo amable que comparte lo que no tiene y que sale a la calle cada día con miedo”.

“Hemos convivido con indígenas del rio Orinoco que nos acogieron en sus palafitos de madera ofreciéndonos lo mejor, y hemos caminado al lado de personas implicadas que luchan por una Venezuela mejor, ofreciendo esperanza, realizando jornadas medicas gratuitas, visitando enfermos y compartiendo alimentos”, afirmó Tapia quien hizo énfasis en la obra musical que acompaña a la obra. Y es que, grabada entre Canarias y Venezuela, trasmite las experiencias, vivencias y sensaciones de un viaje inolvidable y cautivador.

Desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se invita a acudir y conocer de primera mano la auténtica realidad que se vive en Venezuela. Un pueblo hermano y cercano, donde aún conviven muchos vecinos del pueblo que emigraron hacia sus tierras, buscando un futuro mejor y dejando atrás las miserias que se vivían, en ese entonces, en La Gomera.

Además, cabe señalar que la fotografía, impactante e intimista, ha sido responsabilidad de Tirsa Tapia, fotógrafa, pintora y compositora. Finalmente, mención especial a la productora canaria Ikarus Productions, encargados del montaje final del documental.

Dtproject es una banda filantrópica fundada en 2005 que ha causado un importante impacto mediático debido a sus proyectos de cooperación con ONG internacionales. Así, ha viajado por Kenia, Tanzania, Liberia, Sahara, Argelia, Marruecos, India, Tailandia y Venezuela entre otros muchos lugares, documentando contenidos de alto valor social y cultural. Sus producciones se han presentado en más de 15 países, llevándolos por diferentes giras nacionales e internacionales y participando en importantes festivales y auditorios. Son cientos los voluntarios que participan cada año en las actividades e iniciativas de una comunidad que invita a luchar por un mundo mejor. Finalmente, su visión ha llevado a este equipo a convertirse en una plataforma social que utiliza el arte y la música como canal de comunicación, para llevar fe, justicia y compromiso.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL