Actualidad

La empresa municipal de transporte se suma a la iniciativa de la Concejalía de Movilidad, que trata de sensibilizar a residentes y visitantes con recomendaciones saludables en sus trayectos por la capital grancanaria

01.02.2022 | Las Palmas de Gran Canarias

Guaguas Municipales lanza su campaña Guaguacetamol, una singular iniciativa que trata de llamar la atención de los ciudadanos sobre el amplio catálogo de beneficios que implica el uso habitual del transporte público y los modos sostenibles de desplazamiento para lograr una mejor calidad de vida.

Guaguacetamol, simulando el envase de un medicamento convencional, se presenta en una cajetilla que contiene una imitación del formato de un prospecto que ofrece consejos básicos para el cuidado de la salud tanto física como mental, en línea con las recomendaciones ofrecidas por las autoridades sanitarias, donde se fomentan los buenos hábitos para la dieta, higiene o actividad física, entre otros.

En la acción promocional, llevada a cabo este martes en diferentes puntos del municipio, Guaguas Municipales ha distribuido unas 3.000 cajetillas de Guaguacetamol, donde, además de las sugerencias saludables, se ha incluido un bono de gentileza de dos viajes –ida y vuelta- para que los ciudadanos puedan disfrutar de forma gratuita de la experiencia del transporte público.

Esta acción divulgativa de la compañía municipal se suma a la promoción de la movilidad saludable, auspiciada por el área de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, que procura sensibilizar a los ciudadanos sobre las alternativas saludables para sus trayectos diarios.

Diferentes líneas de Guaguas Municipales se convierten durante estos días en soporte promocional de la campaña, que despliega una batería de mensajes que tratan de construir una mejor conciencia de “una movilidad inteligente que mueve salud”.

“Tratamos de generar impactos positivos con iniciativas como Guaguacetamol que, además de darnos interesantes consejos sobre hábitos de salud, nos despiertan una sonrisa, como hemos podido comprobar cuando las personas han recibido las cajetillas y las abrían con curiosidad”, ha señalado el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, quien ha estado presente durante la acción de reparto llevada a cabo este martes en las inmediaciones del Mercado Central, en la calle Galicia.

“Nos gusta hablar de movilidad sostenible y saludable, pero también de movilidad solidaria, que es aquélla que practicamos cuando decidimos dejar nuestro vehículo particular en casa y optar por formas alternativas, como transporte público, bicicleta o ir caminando, para que las personas que realmente necesiten usar el vehículo privado se encuentren con un tráfico más fluido. Esa elección, si podemos hacerla, es solidaria con el resto de vecinos y encima repercute positivamente en nuestra salud”, ha recalcado Ramírez.

La campaña del Guaguacetamol, que se promociona bajo el eslogan de “alivio eficaz de la congestión leve o moderada de la movilidad en la ciudad”, se complementa con un vídeo –que emula un clásico anuncio televisivo de medicamento- y material gráfico que se difunde a través de los canales y redes sociales de Guaguas Municipales.

Imagen: Campaña Guaguacetamol | CEDIDA