Actualidad

El acto inaugural tendrá lugar el próximo lunes, 1 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura | Imagen : holaislascanarias.com | Pueblo de Haría - Lanzarote

28.09.2018. Haría

El Ayuntamiento de Haría colabora con el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, la École Nationale Supérieure Architecture de la Université de Lyon, la Fundación César Manrique y la Casa Emblemática Villa Delmás en la organización de la ‘Semana Internacional de la Arquitectura 2018’, con el tema principal vinculado a la proyección y puesta en valor de la ‘Arquitectura y Paisaje’.

El acto inaugural se celebrará el 1 próximo lunes, de octubre, a las 19:00 horas, coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura, y en él se presentará el Workshop que realizarán los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC en colaboración de la Universidad de Lyon; además se realizará una mesa redonda y coloquio con la Corporación local y vecinos para conocer y debatir la actualidad y expectativas de futuro de Haría.

Durante la Semana se desarrollará también un ciclo de conferencias los días 3 y 4 de octubre, a las 19:30 horas. Se inicia el ciclo con el equipo MPC Arquitectos, sobre ‘Trayectos. Arquitectura y Paisaje’; el arquitecto Jean Casanelles impartirá su conferencia sobre ‘Libro de dibujos de viajes de un arquitecto’; y se finalizará con la conferencia el día 4 del arquitecto Sergio Baragaño: ‘La Arquitectura y el Paisaje Industrial’.

Igualmente, con el fin de divulgar y acercar la arquitectura a los niños, se llevará a cabo el taller ‘Formas y Espacios’ con alumnos de 1º y 2º de primaria del CEIP San Juan de Haría. Además, los estudiantes de las Escuelas de Arquitectura de las Universidades de Las Palmas y de Lyon realizarán un Workshop en los núcleos costeros y del interior, que será expuesto el sábado, 6 de octubre, coincidiendo con el Acto de clausura de la ‘Semana de la Arquitectura’.

Las actividades programadas estarán abiertas al público en general, deseando contar con el mayor número de vecinos del municipio.

El alcalde de Haría. Marci Acuña, hace hincapié en que se haya escogido el norte de la Isla para celebrar este encuentro arquitectónico, al tiempo que recuerda que el municipio cuenta con un patrimonio arquitectónico de consideración, que es necesario preservar entre todos.