Actualidad

Unas 1.500 personas se dieron cita en la XX edición de este acto, dentro de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino

02.09.2018. Haría

La localidad de Punta Mujeres se echó ayer a la calle en la XX edición de su Romería en honor a Nuestra Señora del Pino, una de las más participativas, dentro de los actos organizados por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Haría y la propia Comisión de Fiestas.

Mayores y pequeños pudieron disfrutar desde el viernes de la completa programación puesta en marcha para la ocasión, en la que la tradición y la devoción religiosa se complementan con diferentes eventos deportivos, culturales y de ocio.

Ya el sábado, chalanas engalanadas dieron un colorido especial al recorrido, que, junto con la vestimenta costera, otorgan un rasgo propio a esta fiesta típicamente veraniega.

Desde el Consistorio norteño se agradece la implicación del pueblo en sus fiestas, haciendo hincapié en la participación, la cordialidad y la tranquilidad en la que se desarrolló el acto, en el que participaron al menos 1.500 personas, según cálculos de la Policía Local.

Cabe destacar en esta señalada edición la implicación activa como promotor de la iniciativa de Vicente Hernández, trabajador del Área de Festejos del Ayuntamiento de Haría y presidente del Club de Lucha Unión Norte, que nos dejó de forma trágica hace unos años.