NOVEDADES

Haría y AFA Lanzarote ofrecen un servicio de atención a los mayores y de prevención de enfermedades neurodegenerativas.

07-11-2016   22:11:31   Tagoror Digital

Este servicio está dirigido fundamentalmente a las personas mayores que viven solas y mantienen escasas relaciones sociales.

07.11.2016. Haría.

El Ayuntamiento de Haría, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote (AFA), presentó esta mañana, en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres, el proyecto ‘Acompañando a nuestros mayores’, un servicio de atención a las personas mayores del municipio y de prevención de enfermedades neurodegenerativas.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Haría, Marci Acuña, la concejala del área de la Tercera Edad del Consistorio, María Auxiliadora Fernández, y el presidente de AFA Lanzarote, Manuel Ruiz, además de los miembros del grupo de gobierno José Pérez Dorta y Yessica Mesa.

AFA Lanzarote lleva dos años trabajando con los mayores del municipio mediante un programa de mantenimiento y envejecimiento activo. A través del equipo de ayuda a domicilio del Consistorio norteño y el personal especializado en el desarrollo de programas terapéuticos con los mayores de AFA Lanzarote, se trabajará para prestar la mejor calidad asistencial a los mismos.

Los lunes, miércoles y viernes, los mayores del municipio se trasladarán a las instalaciones del Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres, donde permanecerán de 9:00 a 13:00 horas, realizando diferentes actividades, tanto físicas como cognitivas. Un equipo de profesionales, psicólogos y fisioterapeutas, además del personal de ayuda a domicilio municipal, serán los encargados de atender y trabajar con los mayores.

Este servicio está dirigido fundamentalmente a las personas mayores que viven solas y mantienen escasas relaciones sociales, así como a aquellos mayores que utilizan el servicio de ayuda a domicilio.

“Con la puesta en marcha de esta iniciativa queremos prestar a nuestros mayores la mejor calidad asistencial posible; por ello creemos que este proyecto contribuirá sin lugar a dudas a mejorar la vida de nuestros mayores al ofrecerles la posibilidad de mantenerse activos física y psicológicamente y, sobre todo, al favorecer la interrelación personal entre ellos”, ha declarado el alcalde de Haría y concejal de Bienestar Social, Marci Acuña.

Por otro lado, la concejala María Auxiliadora Fernández ha querido también “agradecer la colaboración mostrada por AFA Lanzarote y su disposición a emprender juntos este proyecto de mejora en las prestaciones a los mayores, así como solicitar a las personas voluntarias que quieran y puedan acompañar, compartir y vivir con nuestros mayores su participación en este interesente proyecto”.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL