Actualidad

Los trabajos se han realizado en las últimas semanas con la cooperación del Cabildo Insular

17.07.2019 | Hermigua

“Una adecuada gestión de lo público empieza por el cuidado de los detalles”, aseguró este miércoles el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, quien agradeció la cooperación que está prestando el Cabildo Insular al Ayuntamiento, permitiendo adecuar numerosos espacios públicos municipales que necesitaban de una pues al día integral desde hacía muchos meses.

Así, el concejal de Obras y Servicios, Pedro Manuel Morales, adelantó que entre las actuaciones realizadas más destacan se encuentra el acondicionamiento de las áreas de recreo de la Playa de La Caleta, del Barranco de La Madera y de San Juan.

Además, otro de los aspectos prioritarios ha sido adecentar los miradores del municipio, “lugares de parada obligatoria y que a diario reciben la visita de numerosos visitantes”. En concreto, los trabajos se centraron en el Mirador de La Orilla, La Punta, Las Nuevitas o el del Viento.

Junto a ello, hizo hincapié en otras actuaciones relevantes como han sido la limpieza realizada en la Playa de Santa Catalina, la mejora de la jardinería realizada en el acceso al Pescante o el acondicionamiento del Parque Llano Campo, Lomo Grande, la Plaza de La Meseta, el desbroce en los alrededores de la Plaza de Los Aceviños o la limpieza de caña las inmediaciones de la Plaza del Convento.

Finalmente, el edil adelantó que se ha producido un retraso en el acondicionamiento definitivo de las playas del municipio debido a las condiciones climatológicas negativas que a presentado el oleaje en las costas del municipio y que quedará concluido en los próximos días.