Actualidad

Partirá rumbo a América para intentar cruzar, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el cabo de Hornos

22.02.2018. Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido hoy un encuentro con el capitán de navío Ignacio Paz García, del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, al que ha transmitido la alegría de la ciudad por acoger una vez más a este buque, a la vez que le ha deseado una travesía provechosa, puesto que el ‘Juan Sebastián deElcano’ parte este próximo domingo, 25 de febrero, hacia América.

El buque escuela de la Armada Española ha llegado esta mañana a Las Palmas de Gran Canaria procedente de Madeira y durante dos días podrá ser visitado por todas las personas que lo deseen antes de seguir rumbo hacia América. Así, según ha explicado el capitán de navío Paz García al alcalde, el objetivo de este crucero es, si las condiciones meteorológicas lo permiten, cruzar por primera vez el cabo de Hornos, el punto más meridional de América, pasando del océano Atlántico al Pacífico.

Hidalgo ha deseado al capitán suerte en esta travesía, que se enmarca además en la conmemoración del quinto Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra, completada por el marino español que da nombre al barco.

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ es un centro flotante de formación integral (marinera, militar, técnica, social y humana) de alumnos de la Escuela Naval Militar española que, además, contribuye a reforzar las relaciones exteriores con otros países a su paso por puertos extranjeros.

En esta ocasión, viajan a bordo 61 guardiamarinas de la 420 promoción del Cuerpo General de la Armada y de la 150 promoción del Cuerpo de Infantería de Marina acompañados por tres profesores.

Al mando del capitán de navío Ignacio Paz García, el buque escuela cuenta con una dotación formada por 21 oficiales, 21 suboficiales, 127 militares de la escala de Marinería y Tropa y dos maestros civiles.

Tras su estancia en la isla, el buque tiene previsto recalar en Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires y Ushuaia (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Charleston (EEUU) y, ya de regreso, en Cádiz.