Actualidad

Además, en la mañana de hoy se incorporaron tres helicópteros del Gobierno de Canarias en labores de extinción y un helicóptero de la Guardia Civil en labores de coordinación.

09.04.2018. Tenerife | Sucesos

La superficie quemada hasta el momento por el incendio que se declaró ayer en el entorno del Paisaje Lunar, entre los municipios de Granadilla de Abona y Vilaflor, ya ronda las 100 hectáreas de pinar y matorral, pero la cifra total no se podrá concretar hasta que no se dé por controlado y extinguido. Asimismo, una vez que concluyan las labores de extinción se procederá a realizar la investigación para determinar las causas del incendio.

Así lo ha informado el Cabildo de Tenerife, que continúa trabajando para controlar este incendio forestal que se declaró ayer [domingo 8]. El Operativo Brifor de la Corporación insular ha desplegado 34 personas distribuidas entre técnicos, agentes de medio ambiente y brigadistas, así como diferentes vehículos de alta movilidad táctica.

Asimismo, cuenta con la colaboración de 45 miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de ambos municipios. Además, en la mañana de hoy se incorporaron tres helicópteros del Gobierno de Canarias en labores de extinción y un helicóptero de la Guardia Civil en labores de coordinación.

En el momento de la alarma, sobre las 22:30 horas, se desplazaron a la zona las brigadas forestales de Medio Ambiente del Cabildo, que trabajan desde entonces conjuntamente con el resto de profesionales mencionados con el objetivo de controlar el incendio tan pronto como sea posible y las condiciones lo permitan.