Actualidad

Durante la visita, Díaz se interesó por la importante labor que realizan en favor de las personas y familias más vulnerables y agradeció el importante esfuerzo que hacen y su presencia en la feria.

17.12.2017. San Cristóbal de La Laguna.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, realizó ayer una visita a diversos stand de entidades, asociaciones de Voluntariado, ONGs e instituciones que ayer participaron en la Feria Solidaria de Navidad. En total, La Laguna acogió casi 80 stands que se distribuyeron en la calle San Agustín, Plaza de la Concepción y calle Tizón. Durante la visita, Díaz se interesó por la importante labor que realizan en favor de las personas y familias más vulnerables y agradeció el importante esfuerzo que hacen y su presencia en la feria.

El regidor lagunero estuvo acompañado de concejales de su Corporación junto con la directora general de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, Carmen Morales y del Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza del Gobierno de Canarias, Santiago Rodríguez que no quisieron perderse la oportunidad de poder conocer in situ la labor de las ONGs presentes, la mayoría de ellas radicadas en el municipio de Aguere.

La muestra, donde también las entidades aprovecharon para recaudar fondos con la venta de sus productos así como para informar de sus servicios, se celebró desde las 12.00 hasta las 21.00 horas con gran afluencia e interés del público, pese a la lluvia.

Las instituciones presentes eran Protección Civil, Bomberos de La Laguna, el Plan Infancia de La Laguna y Ciudad Amiga de los Mayores por la concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, el área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento; por el Cabildo de Tenerife estaban Territorio Hey, Tenerife Solidario, SIMPROMI y Ansina. Por el Gobierno de Canarias estaban presentes la Dirección General de Juventud, Carnet Joven, la Fundación Canaria de Juventud IDEO. Igualmente, estaba representada la Oficina de Voluntariado Ambiental de Tenerife.

Entre las asociaciones presentes, la Asociación Cardiolatidos con su delegado en Tenerife el Doctor José Antonio Jara que con su equipo de voluntarios participó con talleres gratuitos de fomación a los ciudadanos y ONGs y donó un desfibrilador para el municipio de La Laguna para que lo destine allí donde se requiera esta asistencia (Bono DEA para la adquisición de un equipo desfibrilador de última generación RCP Tour España 2017).

Respecto a las entidades colaborativas y de voluntariado estaban representadas las de Atelsam, Mercedes Machado, Correcaminos, Sonsoles Sorianos, Jocu, Amate, Aster, la asociación Cardiolatidos, asociación de familiares y enfermos de Parkinson, Aspronte, Fasican, la AECC, AHETE, AFITEN, de Daño Cerebral adquirido, Kaua (juvenil y cultural), de Síndrome de Down Tenerie, Nahia Asistencial, Aspercan, ABIA, la asociación Justicia y Paz, Scout Ataman, ACAMAN, ATAN, APEDECA, la asociación Inclui2, Pequeño Valiente, el grupo scout Aguere, la asociación Mojo de Caña, Técnicos sin Fronteras, Anaga Sonrisas Canarias, Manos Unidas, AFAUTE_CA, la asociación Padre Laraña, Sonrisas del Suroeste, la AAVV Garcia Escamez, la Red Canaria de Semillas, Cruz Roja, Loro Parque, APANOT, Huellas de amor verdadero, Sociedad animal portuense y Animal Club Protectora ACP.