José Caro (PP) incluye a un menor y un bebé en su lista de desahucios de los pisos de emergencia municipales

25.10.2023 | Tacoronte

Las familias residentes en el piso de emergencia social habitado en el grupo de viviendas de Piedras de Torres, en la zona del barrio de La Luz, también han recibido la notificación de la Concejalía de Servicios Sociales para que en el plazo de un mes (el próximo día 17 de noviembre), desalojen las mismas.

El área que dirige el concejal José Caro, del Partido Popular, le ha comunicado tanto a estos usuarios, como a los que residen en los pisos localizados en el barrio de San Juan, que han superado el plazo de estancia, que según la ordenanza municipal, se establece en 3 meses, renovables por otros tres.

En cuanto a las viviendas de Piedra de Torres, el propio concejal reconocido en prensa que desconocía el número usuarios o la presencia de menores en las mismas, mientras que Nueva Canarias ha podido constatar que en la actualidad residen “tres familias, compuestas por una madre de tan solo 18 años con su bebé de 9 meses; otra madre con un hijo de 17 años y otra familia formada por una madre y un hijo de algo más de 20 años. Se trata de dos menores apercibidos de ser expulsados por el Concejal de Servicios Sociales”.

La formación canarista ha manifestado su “más profunda preocupación por el desahucio de estos usuarios de unas instalaciones públicas, máxime cuando hemos podido comprobar la presencia de menores entre los afectados”. En este sentido, el portavoz de NC, y ex alcalde, José Daniel Díaz, ha señalado que “la intención de nuestro partido es poner de manifiesto esta problemática con la intención de lograr una reacción por parte del Gobierno municipal, para que logre una solución antes que el lanzamiento que ha venido anunciando y promovido por el concejal responsable”.

Al respecto, señaló que “José Caro ha emprendido una defensa protagonizando un ataque desesperado, utilizando verdades a medias y mentiras absolutas para intentar salir del atolladero en el que él solo se ha metido”. Además, añadió que, a diferencia del actual titular de Servicios Sociales, quien “hace días presumía de su decisión, me dediqué a buscar soluciones, habilitando más espacio para acoger a nuevos usuarios”.

No hay ayuda organizada

El concejal Caro no duda en mentir o responsabilizar a las trabajadoras de su área con tal de salir airoso, involucrando incluso a alguna ONG con la que ni si quiera han contactado, para vender una solución que nunca ha tenido sobre la mesa. Solo ha sido la acción de Nueva Canarias, denunciando este atropello, lo que ha movido al concejal del PP a hablar de algo parecido a una supuesta solución, pero que está sostenida en desconocimiento y mentiras”. Así, Díaz Armas afirma que “no es cierto que se haya ofrecido ayuda a los afectados, ni que se haya organizado con una ONG una solución, porque ambas cosas son, sencillamente, mentiras”.

Buscar en Tagoror