Actualidad

La plaza de San Pedro de Güímar acogía este martes, 30 de abril, el certamen Mister Global Spain 2019, del cual resultaba ganador el joven José Luis Rodrigo, representante de Ciudad Real

01.05.2019 | Güímar

Casi una semana de concentración, que conllevaba la realización de pruebas de diversa índole, así como meses previos de trabajo, esfuerzo y superación, ponían un punto y aparte en esta noche con la gala final de este certamen de belleza masculino, en la que el representante de Ciudad Real, José Luis Rodrigo (22 años) se imponía como ganador del mismo, haciéndole entrega de la banda su predecesor, Fabián Pérez; siendo sucedido por Mr. Sevilla, como primer finalista; Mr. Cáceres, segundo finalista, Mr. Jaén, quien consiguiera ser tercer finalista; y Mr. Las Palmas, cuarto finalista de este certamen, siendo los elegidos entre 30 aspirantes que no lo han puesto nada fácil.

La entrega de bandas la realizaban Daniel Sampedro ‘Logan’, Mister Global España 2017 y conocido también por su paso por el programa de Supervivientes 2018, y Rosa María Pérez Dorta, concejal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, quien, tras agradecer a la organización, y especialmente a la figura de Santi González, delegado nacional del certamen, su interés y su buen hacer en el municipio de Güímar para la realización de este gran evento; destacaba también el nivel del que disponía este año el certamen, «no solo en cuanto a belleza externa, que es visible por todos, sino la interna, ya que son unos chicos fantásticos».

Esta noche, además, contaba con las actuaciones de Og Gara, De-Blu, Ático Gris y Sergio Parras, dinamizando el ambiente y haciendo disfrutar al público asistente.

En cuanto al nuevo Mister Global Spain 2019, ha marcado en esta noche un nuevo hito en su gran sueño, el modelaje, al cual lleva dedicándose desde los 17 años desfilando para diferentes diseñadores. «Han sido 5 días muy intensos, pero han sido llevaderos gracias al compañerismo que se ha generado en el certamen», dedicándole este triunfo a su «familia y amigos», en primer lugar, pero también a personas que lo apoyaron en su momento pero que ahora no están presentes. Tal y como recalcaba el protagonista de este día ‘todo esfuerzo tiene su recompensa’.