Actualidad

La regidora municipal y el concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, se entrevistaron por primera vez con el director del Área de Retail y de la Red de Estaciones de Servicio, Bernabé Rodríguez-Pastrana y con el director de Estrategia Corp

15.01.2020 | Santa Cruz de Tenerife

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha recibido la visita del director del área de Retail y responsable de la Red de Estaciones de Servicio del Grupo DISA, Bernabé Rodríguez-Pastrana y el director de Estrategia Corporativa y Diversificación, Florencio de la Rosa.

Se trata de la primera reunión de la nueva corporación capitalina con la dirección del grupo empresarial de origen canario, líder en el sector energético de las islas, y en ella también estuvo presente el concejal de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario, José Ángel Martín.

En un ambiente muy distendido los directivos del DISA le mostraron a la regidora municipal un vídeo que recoge buena parte de la actividad de negocio del Grupo, que incluye desde la producción y comercialización de electricidad 100% de origen renovable a la distribución, almacenamiento y venta de combustibles tradicionales, siendo la única compañía que atiende esta necesidad energética en las 8 islas. Además, DISA tiene diversificada su actividad hacia la restauración y el ocio y proyecta su compromiso social con el Archipiélago a través de la Fundación DISA.

En concreto, tanto los directivos como la alcaldesa y el edil coincidieron en la necesidad de implementar medidas tendentes a la reducción de las emisiones de CO2, la protección del medio ambiente y la apuesta clara por las energías renovables, aludiendo al gran campo que queda aún por abordar en materia de movilidad.

Patricia Hernández aludió a que hasta ahora se venían tomando decisiones pensando siempre en los vehículos como prioridad y que la intención de su equipo es transformar esto para que sea la gente, los peatones, los que sean los verdaderos protagonistas de las mejoras en movilidad en los cuatro puntos cardinales del municipio.

En este punto estuvieron totalmente de acuerdo tanto Rodríguez-Pastrana como de la Rosa, quienes defendieron la necesaria combinación de las diferentes energías de una forma realista para atender la necesidad de las personas y la economía, a la vez que se protege el medio ambiente, a través de la implantación de métodos de ahorro y eficiencia energética. Para los directivos de DISA el futuro de las ciudades lo marcan los planes de movilidad urbana por lo se estableció el compromiso de establecer líneas de colaboración entre el Grupo y el Consistorio capitalino.