NOVEDADES

La Aldea de San Nicolás: Comienza la recuperación de un tramo de barranco

18-03-2018   17:03:01   Tagoror Digital

El objetivo es revalorizar este espacio, convirtiéndolo en una zona habilitada para la práctica de actividades físicas, que contará además con una ruta botánica

18.03.2018. La Aldea de San Nicolás

Esta semana se ha iniciado la recuperación de un tramo de un kilómetro del Barranco de La Aldea, en la zona conocida como El Parral y Molino de Agua, en La Aldea de San Nicolás. El objetivo es revalorizar este espacio, convirtiéndolo en una zona habilitada para la práctica de actividades físicas, que contará además con una ruta botánica.

La inversión asciende a 199.976,14 euros, concedidos por el Gobierno de Canarias al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, tras la presentación de esta iniciativa a una convocatoria de subvenciones para costear proyectos similares a este, que contribuyan al desarrollo de las zonas rurales,

Para la rehabilitación de la zona se llevará a cabo la ejecución de un vial botánico- recreativo de unos 1.000 metros de largo por 2,50 metros de ancho libre, con suelo estabilizado. En los márgenes del citado vial, se va a realizar la plantación de pequeñas especies autóctonas. Y en la parte de enfrente, en la parte superior del talud del camino agrícola que va desde Castañeta a Los Cercadillos, se ejecutará una plantación de arbustos de pequeño porte. Previamente se actuará en la erradicación y control de las especies invasoras en la zona de actuación.

Para realizar esta intervención se cuenta con la colaboración del Jardín Botánico Canario "Viera y Clavijo".

Este nuevo espacio habilitado para el disfrute de la población local y los visitantes, supondrá sin duda, un recurso turístico, educativo y didáctico que contribuirá al desarrollo socioeconómico del municipio.

Además de las funciones que tendrá este espacio, señaladas anteriormente, se llevará a cabo una campaña escolar divulgativa, que de a conocer al alumnado de los centros educativos del municipio y a su entorno familiar y social, las causas y los efectos del cambio climático así como las herramientas, las acciones y comportamientos, individuales y colectivos, útiles para combatirlo.


 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL