Actualidad

Este viernes, 19 de septiembre, La Aldea de San Nicolás celebró los actos por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, bajo el lema ‘Tus Pasos Alargarán Mi Vida’

20.10.2018. La Aldea de San Nicolás

Este viernes, 19 de septiembre, La Aldea de San Nicolás celebró los actos por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, bajo el lema ‘Tus Pasos Alargarán Mi Vida’. Numeroros vecinos y vecinos participaron en la caminata y posteriores actos en el Centro Municipal de Cultural. La emoción fue la protagonista en muchas partes de los diferentes actos.

Por segundo año consecutivo, los actos se celebrarán entre La Alameda, las calles de El Casco y el Centro Municipal de Cultura y comenzarán a partir de las 19:00 horas. La primera edición celebrada el año pasado fue impulsada por Lili Godoy, concejal del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y recientemente fallecida por esta enfermedad. Por ello, su recuerdo tuvo un especial protagonismo este año, con el objetivo también de que estos actos continúen en el tiempo.

Los actos comenzaron a las 19:00 horas. Se contó con la presentación de Francis del Pino y se procedió a la lectura del manifiesto oficial de este día. Además, se recordó a Lili con un texto que estuvo leído por una niña y Maena, una vecina muy conocida, también tomó la palabra.

A continuación se hizo un breve recorrido por las calles del Casco, desde La Alameda, La Palmilla, Calle Mariano de Cáceres, Calle Real hasta el Centro Municipal de Cultura.

Ya allí, la música fue la protagonista de la mano de varias actuaciones a cargo del Centro de Educación Musical Isidro Rodríguez, Felisa y Pepe Cubas, para finalizar con unas palabras en recuerdo de Lili Godoy, a cargo de su hijo.