Actualidad

Vecinos y vecinas de La Aldea de San Nicolás han disfrutado este jueves de un variado programa de actividades en el Parque Rubén Díaz, en La Playa, para festejar el Día de Canarias

30.05.2019 | La Aldea de San Nicolás

Vecinos y vecinas de La Aldea de San Nicolás han disfrutado este jueves de un variado programa de actividades en el Parque Rubén Díaz, en La Playa, para festejar el Día de Canarias. El acto institucional tuvo como protagonistas a los miembros del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, que fueron homenajeados por su extensa y prolífica trayectoria.

La concejal en funciones, Yasmina Llarena, destaca "su trayectoria en el municipio, a través de su labor de investigación sobre nuestra historia y tradiciones, el mantenimiento de la red de museos vivos, la participación en actos culturales y musicales a lo largo del año y su disposición continua a colaborar en el sostenimiento y promoción de nuestras costumbres".

La experiencia didáctica y etnográfica desarrollada a partir de 1980 hasta el presente por el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea, en Gran Canaria, se ha convertido por sus objetivos y por su particular metodología en un encomiable ejemplo de respeto, identificación y revalorización de la cultura popular tradicional de Canarias. Este arduo trabajo ha sido coordinado por dos maestros de La Aldea de San Nicolás, quienes más allá del ejercicio estricto de sus tareas profesionales en la Escuela Hogar de San Nicolás, Colegio Público Cuermeja y posteriormente en la Escuela de Adultos de La Aldea, han sabido implicar a la mayor parte de los miembros de su comunidad vecinal para que, de manera conjunta y simultánea por parte de tres generaciones de aldeanos, se pusiera en marcha el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario de La Aldea.

ACTOS DIA DE CANARIAS

El Ayuntamiento organizó un completo programa de actos. Durante toda la mañana se vieron exhibiciones de deportes tradicionales, actuaciones musicales, muestra de artesanía y un baile de cuerdas a cargo de la Agrupación Folclórica de Guaguas Municipales.

Así, hubo lucha canaria, juego de la petanca, muestra de artesanía o salto del pastor.

Ya desde el miércoles por la noche, La Alameda acogió un acto donde la música fue la protagonista, con el espectáculo ‘Areia’. Cuatro vocalistas hicieron disfrutar a los presentes con los temas de siempre.