Actualidad

Durante la mañana de este viernes 25 de agosto, se llevó a cabo la vendimia, que se tuvo que adelantar debido a las altas temperaturas.

25.08.2017. Tegueste.

La Finca Los Zamorano fue el escenario donde tuvo lugar, durante la mañana de este viernes 25 de agosto, una vendimia organizada por la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste. La actividad se tuvo que adelantar debido a los efectos de las altas temperaturas del presente mes de agosto sobre la uva.

Las alumnas y alumnos del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “AgroEmplea Tegueste”, junto con los voluntarios de AVITE cortaron y recogieron la uva, haciendo una selección en función de las variedades cultivadas en la finca.

De esta forma, está previsto que se realice un control de calidad enológico de cada una de ellas, así como una vinificación de las mismas. Entre las variedades más exóticas que se han cultivado durante el año están, en Blanco: Verdello, Gual, Marmajuelo, Sabro, Vijariego y Verijadiego; mientras que en Tinto: Bastardo Tinto, Baboso Negro, Tintilla, Castellana, Malvasía, Vijariego y Marmajuelo Rosada.

En breve, se extraerá el mosto para poder llevarlo analizar y poder así comenzar con los procesos necesarios para la consecución de los caldos.