NOVEDADES

La Ballena se convierte en epicentro del ocio y la solidaridad con la Carrera de Colores Over the Rainbow.

03-06-2017   19:06:51   Tagoror Digital

La Carrera de Colores ‘Over the Rainbow’ ha congregado esta tarde a 500 asistentes en el parque urbano de La Ballena.

03.06.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

La segunda edición de la Carrera de Colores ‘Over the Rainbow’ ha congregado esta tarde a 500 asistentes en el parque urbano de La Ballena, en un evento organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el colectivo Proceso Comunitario Barrio Atlántico. Esta iniciativa ha convertido al parque de La Ballena en el epicentro del ocio y la solidaridad, ya que a la faceta lúdica de la carrera hay que unir la colaborativa ya que todos los inscritos han hecho una donación para el Banco de Alimentos de Las Palmas.

El concejal del Área de Barrios y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares, y el concejal del Distrito Ciudad Alta, Mario Regidor, han participado de manera activa en esta carrera que ha partido desde un lateral del campo de fútbol Alfonso Silva y ha dado varias vueltas al parque urbano. Durante el recorrido, de tres kilómetros, más de 40 voluntarios llenaron de colores el barranco de La Ballena lanzando polvos naturales en varios puntos del recorrido que hicieron de este evento una carrera diferente, divertida y participativa.

Este año se ha superado con creces el número de inscripciones con respecto a la primera edición, ya que en 2016 fueron 300 las personas que se sumaron a esta iniciativa y este año se ha llegado a las 500, cupo máximo establecido por la organización. Entre los inscritos, y que corrieron los tres kilómetros como el resto de participantes, estuvieron los concejales Sergio Millares y Mario Regidor.

Para la inscripción, lo único que se les ha pedido a los participantes era aportar al menos un kilo de alimentos no perecederos, objetivo que se ha logrado con creces. Todo lo recogido se ha entregado tras la prueba al Banco de Alimentos de Las Palmas. Finalmente, entre los inscritos para correr y los denominados 'dorsal 0' se superaron ampliamente los 500 kilos de alimentos.

Para recibir a los 500 participantes en el parque urbano de La Ballena, una batucada empezó a animarles desde las 16:30 horas, mientras recogían los dorsales para dar comienzo a la carrera, que arrancó a las 17:00 horas.

Tal y como se aconsejó desde la organización, la mayoría de los participantes fueron ataviados con una camiseta blanca ya que el color cobra un especial protagonismo en esta carrera, como indica su nombre. Además de los polvos que lanzaron los voluntarios, cada corredor recibió dos bolsas de polvos Holi Gulal que durante el recorrido se lanzaron de manera lúdica unos a otros. Tras la prueba, en el escenario situado en la zona de meta, tuvo lugar una fiesta final con una sesión de zumba.

Over the rainbow tiene como objetivo principal fomentar la participación activa de los ciudadanos, sobre todo del sector juvenil. De hecho, esta carrera nace como iniciativa de los jóvenes del Barrio Atlántico, con el deseo de organizar un evento para recaudar alimentos. A esto se unió la idea de “darle color” con los polvos Holi, un toque de originalidad que añade un diversión a la labor de ayudar. Los polvos que se usarán son hipoalergénicos, biodegradables y se eliminan con agua y jabón de manera fácil.

Distintas empresas y entidades de la ciudad se han querido sumar a la ‘Over the Rainbow’ 2017 y aportaron regalos para premiar a las tres personas que llegaron en los primeros puestos. También se distinguió al competidor más joven, al disfraz más extravagante e incluso al último en el ranking.

El objetivo del Ayuntamiento es que esta actividad se consolide como un evento anual que se sume a la oferta de tiempo libre para jóvenes, familias y todo el que quiera apuntarse, ya que el objetivo es fomentar la participación ciudadana a través del proyecto ‘Embárriate’, para que en cada barrio de la ciudad haya iniciativas diseñadas por y para sus propios vecinos.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL