Actualidad

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas -área dirigida por Dulce González- a través de la Biblioteca Municipal, conmemora este Día Internacional con motivo de la iniciativa “Migrate to Library!”.

17.12.2017. Arucas.

La Biblioteca Municipal de Arucas acogerá, mañana lunes 18 de diciembre, los actos de conmemoración del Día Internacional del Migrante, una iniciativa de la ONU orientada a concienciar a la ciudadanía del crecimiento cada vez mayor de los movimientos migratorios en el plano mundial, destacando la necesidad de garantizar el respeto de los derechos humanos, así como las libertadas fundamentales de todos los migrantes.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas -área dirigida por Dulce González- a través de la Biblioteca Municipal, conmemora este Día Internacional con motivo de la iniciativa “Migrate to Library!”. Un proyecto Erasmus+ en el cual participa el citado centro educativo y cultural junto con los respectivos centros de otras ciudades europeas como Zory (Polonia), Korcula (Croacia) y Vilna (Lituania), tratando de poner en valor la función social y educativa de las bibliotecas, además de analizar en profundidad la problemática de la inmigración en Europa.

Con una dotación total de 73.975 euros -de los cuales 20.840 corresponden a la propia Biblioteca Municipal de Arucas- el proyecto busca, en palabras de González, “intercambiar entre los centros bibliotecarios participantes buenas prácticas así como la adquisición de competencias, que serán utilizadas en la educación no formal, liderada por los propios bibliotecarios”.

En el acto que tendrá lugar mañana lunes 18 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, cabe reseñar que delante del Centro Municipal de Cultura de Arucas, se leerá un manifiesto en el transcurso de un acto con contenido musical y teatral, que contará con la colaboración de las Escuelas Artísticas Municipales, el CEIP Arucas y la Asociación Star Wars Gran Canaria.

Asistirán al acto representantes de organizaciones que trabajan en el ámbito de la migración, como son CEAR, Cruz Roja y Cáritas. Asimismo, varias personas de diferentes nacionalidades, usuarias de la biblioteca, también llevarán a cabo lecturas en sus respectivos idiomas. Finalmente, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, responsable de los programas europeos de educación, estará representada en dicho acto por don Juan José Gil Méndez, director territorial de Educación en Las Palmas.