Cultura

Se inaugura el 25 de agosto en la Sala Luján Pérez de la Casa de la Cultura a las 19:00 horas y el horario de visita es de jueves a sábado de 18:00 a 20:00 horas

23.08.2022 | Santa María de Guía

La sala de exposiciones Luján Pérez de la Casa de la Cultura de Guía exhibirá del 25 de agosto y hasta el 10 de septiembre la muestra colectiva 'Cicatrices', una exposición que reúne el trabajo de 48 mujeres creadoras (24 grabadoras y 24 escritoras) mostrando un rico crisol de 24 diálogos que se articula a lo largo de la exposición a modo de libro. La citada muestra, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Guía, forma parte del circuito artístico 'Itineraria', impulsado por los municipios de la isla por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Conjuntamente con la exposición se celebra el taller que imparte la artista Paqui Martín, 'Creando con lo creado'. El libro objeto', dirigido a público adulto, el día 6 de septiembre, a las 18:00 horas.

Las personas interesadas en realizar el taller pueden inscribirse en la Biblioteca Pública Miguel Santiago”, o llamando al teléfono 928-895477.

Este proyecto artístico multidisciplinar que reflexiona en torno al concepto de la cicatriz y a la importancia de los cuidados a través de la obra literaria y la obra gráfica de una cuarentena de creadoras de diversas procedencias y generaciones, nacidas o residentes en Canarias, ha estado coordinado por Ana de la Puente, artista y responsable del Taller de Grabado del Cabildo grancanario, la también artista Elia Verona y la escritora Berbel.

Las creadoras que participan en esta muestra han sido agrupadas en parejas e incluidas en dos bloques distintos. Así las que integran el bloque denominado 'Escritos que inspiran grabados' lo conforman Acerina Cruz y Anabel Quintero, Margarita Santana de la Cruz y Giuliana Conte, Alba Sabina Pérez y Teresa Correa, María Valerón Romero y Fabiola Ubani, Isabel Guerra y Lidia E. Díaz Gil, Tina Suárez Rojas y Paqui Martín, urificación Santana y Cristina Martel, Patricia Rojas y Ana de la Puente, Candelaria Villavicencio y Mercedes Gómez Sande, Alicia Llarena e Isabel Llarena, Macarena Nieves Cáceres y Liuba Nosova y Silvia Elena Machado y Mariví Gallardo.

Hay que destacar la presencia de la poeta guiense Isabel Guerra, nombrada Hija Predilecta del municipio el pasado mes de junio.

Imagen: Cartel exposición colectiva