NOVEDADES

La cerveza Buchito de Jaira cerveza artesana, medalla de bronce en la feria internacional Barcelona Beer Festival

18-03-2018   19:03:35   Tagoror Digital

La marca ha sido grifo fijo del evento, una categoría en la que ha sido seleccionada entre las 500 cerveceras participantes

18.03.2018. Las Palmas de Gran Canaria

La marca grancanaria Jaira ha sido reconocida como medalla de bronce con su cerveza “Buchito”, una Canbrew de estilo American Wheat en la feria internacional del sector más importante del sur de Europa, el Barcelona Beer Festival.

El evento, celebrado este fin de semana en la ciudad condal, ha galardonado a la cervecera isleña por esta cerveza con levadura ale, trigo y lúpulos americanos, una creación de Juan Castro con un potente dryhop y un sutil sabor lupulado que dan vida a esta cerveza de cuerpo medio.

Esta variedad de Jaira, elaborada según la filosofía “Local Craft Beer” de forma natural, sin filtrar ni pasteurizar, solo puede encontrarse en el establecimiento La Manada, en Telde (Gran Canaria).

Jaira cerveza artesana es la única empresa canaria que ha subido al podio del Barcelona Beer Festival, evento que durante los últimos tres días ha acogido a cerca de 32.000 asistentes, además de más de 1.500 profesionales de todo el mundo, 100 tiradores y más de 500 marcas.

Durante todo el fin de semana, Jaira ha estado representando el sabor de los productos grancanarios de sus cervezas artesanas como grifo fijo de la feria, una categoría que conforman 12 marcas seleccionadas por su proyección internacional entre las 500 que participan del festival.

La séptima edición del Barcelona Beer Festival (BBF) ha seleccionado por calidad, estilo y proceso de elaboración a las mejores cervezas del mercado en cada estilo, entre las más de 1000 inscritas dentro del Barcelona Beer Challenge. Los premios son entregados por el reconocido Beer Judge Certificate Program (BJCP) y corresponden a 34 categorías diferentes, divididas en 3 grandes bloques, por tipología, como a la mejor cervecera y mejor cervecera novel.

Esta distinción funciona como herramienta de distinción, garantizando un alto estándar de calidad, para servir de palanca para el reconocimiento y la visibilidad de las mejores cervezas artesanas a nivel internacional.

Sobre Jaira Cerveza Artesanal Canaria

Jaira nació en el municipio de Agüimes en febrero de 2016 como evolución de un negocio familiar con más de 30 años de experiencia en el sector de la distribución minorista en Gran Canaria y Tenerife.

El equipo grancanario de Jaira ha seguido desde su origen la filosofía de elaborar un producto de calidad con un control exhaustivo de todas las fases del proceso, desde la compra de las materias primas hasta la entrega en el punto de venta.

La marca bebe de sus raíces canarias, de las que adopta su nombre, que hace alusión a la cabra que marca la diferencia dentro del rebaño que ha sido la inspiración del negocio, centrado en crear un producto único y diferenciado, alejado de convencionalismos y que aporta color a un mercado donde predomina el gris.

El empeño y dedicación de esta pequeña empresa cervecera, su compromiso por aportar algo realmente nuevo con un producto elaborado desde la experiencia, el esmero y la calidad, y sobre todo, su pasión por la cerveza, ha hecho que en pocos años se convierta en referente del mercado de la cerveza artesana, no solo en Canarias sino a nivel nacional e internacional.

Filosofía “Local Craft Beer”

Las cervezas de la marca Jaira siguen un proceso totalmente artesanal, focalizado en la calidad organoléptica del producto final bajo la filosofía “Local Craft Beer”, que no usa ningún producto químico en todo el proceso de elaboración, es una cerveza natural, sin filtrar ni pasteurizar. Jaira usa la tecnología en pro de la calidad y no de la cantidad, con trabajadores especializados y cualificados en la elaboración cervecera.

La marca grancanaria ha hecho realidad el “Kilómetro 0”, que significa que el producto consumido siempre corresponde al último lote, recién salido de fábrica y cercano, un reto logrado gracias a la amplia experiencia en el sector de la distribución.

Como explica el cervecero y gerente de la marca, Aday Araña, “la cerveza artesana es un producto vivo, como el queso o la carne, por lo que tenemos que controlar en todo momento la temperatura, ya que al no estar pasteurizada las levaduras de la cerveza siguen vivas en su interior y con el frío se aletargan pero no mueren”.

La cerveza artesana Jaira es la única elaboradora en Canarias que garantiza en todo momento la conservación de sus productos en frío.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL