Actualidad

Más de un centenar de integrantes del Comité del Carnaval de diferentes ciudades de Alemania participan en los actos del Carnaval Internacional y realizan el tradicional intercambio de medallas

07.03.2019 | Puerto de La Cruz

La delegación alemana de los Comités del Carnaval de las ciudades de Düsseldorf, Ehrengarde, Erkelenz, Mönchengladbach, Bonn, Neuss y Eschborn fueron recibidos, hoy jueves, en el Ayuntamiento de la ciudad turística por la Corporación municipal, con el fin de realizar el tradicional intercambio de medallas del Carnaval entre las urbes alemanas y el Puerto de la Cruz.

La Comitiva de los Carnavales de la región de Renania-Westfalia, compuesta en esta anualidad por más de un centenar de personas, llevan 47 años realizando dicho encuentro con motivo del hermanamiento entre los carnavales alemán y portuense.

El concejal de Relaciones Institucionales, Pedro González, fue el encargado de dirigir unas palabras a las delegaciones presentes y agradeció a los representantes de los comités de los Carnavales germanos la confianza en estos 47 años de vigencia del hermanamiento, que ha permitido “forjar lazos de amistad, que cada año se han ido fortaleciendo y que nos ha permitido, tanto a unos como a otros, conocer no solo cómo se vive el Carnaval en cada una de las ciudades, sino también las culturas y la forma de ser de cada uno de los pueblos. De esta manera, la región de Renania-Westfalia y el Puerto de la Cruz cada día están más unidas gracias al Carnaval”, subrayó el edil.

El salón de plenos dio cabida a las delegaciones de Düsseldorf, acompañados por su pareja de Príncipes del Carnaval, Martin Mayer y su Venecia, Sabine Ilbertz, además de su fanfarria; a la delegación de Monchengladbach con su pareja de príncipes Dirk Weise y Martina Weise; a la delegación de Erkelenz, también con su pareja de príncipes, Frank Maraite y Andrea Maraite; y a la delegación de la ciudad de Neuss y sus dos príncipes, Kalli I Gleissler y Mandy I Gilles.   De igual forma, la ciudad de Eschborn estuvo representada tanto por su comité del Carnaval como por su alcalde, Mathias Geiger; además de la ciudad de Bonn y la comitiva de Ehrengarde. Todas ellas participarán de los numerosos actos que desde el Ayuntamiento se han preparado para esta visita.

El  intercambio entre Düsseldorf y Puerto de la Cruz se inició en 1972 y fue renovado en el año 2016 con la firma de un convenio de amistad entre los alcaldes de Düsseldorf y Puerto de la Cruz, Thomas Geisel y Lope Afonso, respectivamente, con el objetivo principal de promocionar la ciudad turística en la región de Renania del Norte-Westfalia, capaz de congregar en sus fiestas a más de siete millones de personas.