NOVEDADES

La EOI de Los Cristianos comparte experiencias con centros de Reino Unido, Suecia, Holanda e Italia

23-03-2018   19:03:52   Tagoror Digital

Este proyecto, titulado “Los cambios no suceden. Los cambios se hacen. El equipo directivo como motor de cambio” | Imagen: EOI de Los Cristianos (Arona)

23.03.2018. Arona

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda, ha mantenido recientemente un encuentro con la directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Los Cristianos en el que, entre otros asuntos en el orden del día, ha conocido de primera mano los detalles del proyecto Erasmus + en el que la EOI está participando durante este curso escolar, una iniciativa que supone el intercambio con centros educativos de Holanda, Suecia, Reino Unido e Italia, y que “esta importante infraestructura educativa presente en el municipio, que el año próximo celebrará su 25 aniversario, continúe en su apuesta por la excelencia y por ofrecer a nuestros vecinos y vecinas una formación de alta calidad”, señaló el edil.

Este proyecto, titulado “Los cambios no suceden. Los cambios se hacen. El equipo directivo como motor de cambio”, e integra en el programa comunitario Erasmus + y está enmarcado en la Acción Clave 1 (KA1) de movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el sector de Educación de Personas Adultas.

La directora de la Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos y coordinadora de esta acción, María Félix Cilleros Boza, destacó que “el objetivo fundamental de este nuevo proyecto, que arranca con mucha ilusión por parte del equipo directivo de la escuela, es mejorar las habilidades de organización, gestión y liderazgo pedagógico, que permitirá conocer otras formas de actuar y poder comparar y aplicar las estrategias de gestión encaminadas a un mejor funcionamiento del centro.

El proyecto consta de siete actuaciones en instituciones de cuatro países diferentes, que incluyen actividades de observación de buenas prácticas (Job Shadowing) a centros socios, así como formación para personal directivo sobre inmersión y formación en estos sistemas educativos. La estrategia ofrecerá al equipo de la Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos “la oportunidad de desarrollar y reforzar redes de trabajo para compartir ideas, prácticas y metodologías”, valoró la directora.

La primera visita, que ha tenido lugar este mes de marzo, ha sido al centro escolar de Singelland, en Burgum, Países Bajos. Singelland es una escuela que cuenta con un amplio abanico de estudios: formación práctica; VMBO (traducible como Preparatoria de nivel medio de educación aplicada); secundaria; VWO (Preparatoria de Educación Académica) y clases internacionales de transición (ISK) a los estudiantes no holandeses.

La segunda visita se realizará en el mes de abril a la Universidad de Uppsala, en Suecia. Fundada en 1477, está considerada como una de las mejores universidades del norte de Europa en los rankings internacionales y constituye una institución de educación superior de gran prestigio en el continente. Ofrece diversos programas de licenciatura en inglés en los niveles de maestría, como biomedicina y desarrollo sostenible.

Profesorado de la EOI de Los Cristianos ha participado también en cursos de formación para personal directivo de inmersión y formación en sistemas educativos de Reino Unido, acciones que continuarán próximamente en Italia.

2.500 matriculados

La Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos es un centro público dependiente de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Adultos. Actualmente, el centro cuenta con unos 2.500 alumnos matriculados y abrirá abierto el periodo de inscripción para el curso 2018-2019 entre el 5 y el 25 de abril de 2018.

El edificio del centro en la localidad de Los Cristianos es, desde hace 24 años, un referente en la enseñanza y aprendizaje de idiomas en el sur de Tenerife. Además, está presente en las localidades de Adeje, Granadilla y Guía de Isora con varias aulas externas de inglés.

El centro ha ampliado constantemente su oferta académica desde el inicio de su andadura, en el año 1994, y su equipo docente ofrece, en la actualidad, clases de seis idiomas: alemán, chino, español como lengua extranjera, francés, inglés y ruso. Más información en www.eoiloscristianos.es.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL