NOVEDADES

La fachada del Consistorio de Santa Cruz de Tenerife se ilumina mañana de azul turquesa.

13-06-2017   22:06:33   Tagoror Digital

La corporación municipal se une a la solicitud de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias por el Día Nacional de la Lengua de Signos.

13.06.2017. Santa Cruz de Tenerife.

La fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se teñirá mañana, miércoles 14, de azul turquesa para conmemorar el Día Nacional de la Lengua de Signos. De esta manera, el Consistorio se adhiere a la iniciativa de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias (Fasican) para iluminar de manera especial edificios públicos en el objetivo de compartir y promover la difusión de las lenguas de signos españolas y su normalización.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, incide en que “esta no es la primera ocasión en la que colaboramos con iniciativas de esta naturaleza, ya que también lo hemos hecho para tratar de dar visibilidad a otros colectivos que se han dirigido a nosotros para solicitarlo”.

Esta será la cuarta edición en la que los colectivos de personas sordas celebran este día, que conmemora la constitución, en 1936, de la Confederación Estatal de Personas Sordas. Entre sus reivindicaciones, figuran fomentar la inclusión, la igualdad de oportunidades y la participación en una sociedad diversa, multilingüe y multicultural. Esta jornada también cuenta con iniciativas similares en otros países europeos como Islandia, Suecia y Eslovenia.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL