La falta de gestión y la dejadez por parte del Ayuntamiento de Tacoronte generan preocupación por el riesgo de derrumbe en un inmueble en El Pris

23.12.2021 | Tacoronte

Carlos Medina, Concejal del Ayuntamiento de Tacoronte, ha visitado la zona donde se ubica el inmueble cuyo estado de abandono y signos evidentes de derrumbe ocasionarán daños a las viviendas colindantes, o lo que puede ser más grave, afectar a los usuarios de las vías si no se actúa de inmediato por parte del Ayuntamiento. 

Han sido muchas las ocasiones en la que los vecinos de la zona han traslado al consistorio tacorontero la situación en la que se encuentra la propiedad, sin que hasta la fecha se haya actuado por parte de los responsables políticos más que un mínimo apuntalamiento tras la caída de una columna hace un par de meses y que, por suerte, no ocasionó daños a las personas que estaban descansando en un banco cercano. 

Carlos Medina, tras visitar la zona afirma que “es lamentable y preocupante la incapacidad en la gestión ante los asuntos que requieren una actuación urgente” además manifiesta que “deja mucho que desear la insensibilidad con los vecinos que viven el día a día con el temor de que en cualquier momento caiga sobre sus cabezas la casa”. 

Se da la circunstancia que a principios del pasado mes de noviembre Jose Daniel Díaz, acompañado del Concejal de Personal de Oficios, tras hacer una inspección en la zona afirmaba que esa misma semana había firmado un decreto para la demolición e iban a actuar con urgencia. 

Para Carlos Medina “es inadmisible que una actuación que requiere una solución inmediata haya transcurrido casi dos meses y pedirá explicaciones en el próximo pleno, y que es una irresponsabilidad que el Alcalde genere expectativas con una pronta solución a los vecinos y luego no de la cara por la falta de gestión en el Ayuntamiento que dirige”. 

El edil tacorontero concluye diciendo que “José Daniel Diáz suele eludir su responsabilidad ante los vecinos afirmando que ha iniciado los expedientes para solucionar las demandas de los ciudadanos, pero iniciar un expediente no es la solución, es el primer paso de muchos. Hay que liderar los asuntos y estar encima de ellos para darle celeridad, cuestión que no hace y luego caen en el olvido”

Esta situación es una muestra más de las que día a día sufre la gestión municipal  donde los problemas de los tacoronteros quedan en un segundo plano. 

Imagen de archivo: Casa en riesgo de derrumbe en El Pris

Buscar en Tagoror