NOVEDADES

La Gerencia de Urbanismo instala un desfibrilador que pone a disposición de las 30.000 personas que pasan al año por el servicio.

01-05-2017   21:05:55   Tagoror Digital

El aparato está geolocalizado, de manera que podrá usarse fuera de las dependencias municipales, si se necesitara, en el entorno del casco.

01.05.2017. San Cristóbal de La Laguna.

La Gerencia de Urbanismo instala un desfibrilador que pone a disposición de las 30.000 personas que pasan al año por el servicio

El aparato está geolocalizado, de manera que podrá usarse fuera de las dependencias municipales, si se necesitara, en el entorno del casco

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna ha instalado un desfibrilador en sus dependencias, ubicadas en la calle Bencomo, que estará a disposición de los cerca de 30.000 usuarios que se atienden de media al año en este servicio municipal, que se convierte así en un espacio cardioprotegido.

La concejala de Hacienda, Ordenación del Territorio y Patrimonio, Candelaria Díaz, explica que, “dada la importante afluencia de ciudadanos que se registra a diario en la Gerencia, hemos considerado muy conveniente contar con este dispositivo que puede prestar un primer auxilio a alguien que lo necesite, además de que su utilidad se extiende al entorno del casco histórico de La Laguna, ya que al estar geolocalizado, el dispositivo puede usarse si se requiriese, fuera de nuestras dependencias”.

Un total de ocho trabajadores de la Gerencia de Urbanismo han recibido formación para el manejo adecuado de este aparato y para realizar una reanimación cardiopulmonar en caso de que sea necesaria, habiendo adquirido así los conocimientos básicos para poder prestar los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios de emergencias.

En concreto, el aparato instalado es un desfibrilador semiautomático externo (DESA), un dispositivo que, aplicado sobre el tórax, analiza el ritmo cardiaco de la persona e identifica si es susceptible de recibir la desfibrilación, en cuyo caso indica el procedimiento a seguir.

El desfibrilador está geolocalizado, de tal manera que podrá usarse, en caso de que sea necesario, en el entorno del casco histórico. La localización del dispositivo sería posible mediante una llamada al teléfono de emergencias 112, que a través del visor del que dispone la empresa pública Grafcan, puede informar de dónde se encuentra exactamente el desfibrilador más cercano.

El Ayuntamiento de La Laguna ha invertido un total de 1.320 euros en la adquisición de este dispositivo y en la formación de los ocho trabajadores que están facultados para utilizarlo en caso necesario. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL