Actualidad

La Casa Colón será escenario, el próximo lunes, de talleres artesanales que podrán seguirse en directo a través de las redes sociales de Artesanía de La Gomera

14.11.2020 | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera celebra, el próximo lunes, 16 de noviembre, el Día Internacional del Patrimonio, que estará dedicado a los oficios artesanos con el objetivo de reforzar su visibilidad, promoviendo la promoción de este patrimonio y creando espacios para su visualización. 

En esta ocasión, la Casa Colón acoge la celebración de tres talleres. El primero sobre la cestería de palma, impartido por Carmen Rodríguez; el segundo está dedicado a la cestería de ristra, a cargo de Carmen Delia Mesa; y el tercero es un taller de joyería de la mano de Marco Andrea Cassone. Todos se celebrarán entre las 10.00 horas y las 13.00 horas, pudiendo seguirse a través de las redes sociales de Artesanía de La Gomera. 

El presidente insular, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la apuesta que la Institución viene haciendo con este sector, a través de acciones de dinamización, comercialización y promoción, para atender a la nueva normalidad “que ha obligado a suspender los eventos habituales que se celebraban cada año”. Sin embargo, precisó que la creación de la plataforma de venta online llevatelagomera.com y la organización de eventos digitales están dando “buenos resultados”. 

En cuanto a la artesanía, indicó que es una manifestación patrimonial que recoge las singularidades de los territorios del mundo, “puesto que es el fiel reflejo de lo que por entonces era una necesidad y, ahora, se ha convertido en una forma sostenible de desarrollo económico”. 

La retransmisión online del evento permitirá interactuar en directo con los espectadores, quienes conocerán las técnicas de trabajo que los artesanos aplican en la creación de sus piezas, informó el consejero del área, Miguel Melo, quien hizo un llamamiento a participar a través de los perfiles de Artesanía de La Gomera y en llevatelagomera.com 

--

Imagen: Cartel Día Internacional del Patrimonio | CEDIDA