Actualidad

La competición se desarrollará en diferentes emplazamientos del norte de la isla los días 12 y 13 de mayo

Los próximos sábado y domingo, días 12 y 13 de mayo, el norte de Tenerife será sede  del I Campeonato de Canarias de Orientación 2018 y una de las pruebas incluidas en la cita deportiva, tendrá como escenario el pueblo de La Guancha.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige el alcalde, Antonio Hernández, colabora con la  competición, que está organizada por el Club de Orientación Canario y Actividades en la Naturaleza, COCAN. En este sentido, el municipio no sólo acogerá una prueba de orientación urbana, sino que además, sede las instalaciones del Colegio público Plus Ultra para que los deportistas de otras islas puedan hacer noche.

De esta forma, La Guancha se convertirá en el punto de encuentro de más de 150 deportistas de todo el archipiélago. La programación contempla una prueba media-sprint urbana el sábado por la tarde en la localidad y el domingo, una larga por la zona de monte (El Lagar, en Icod de los Vinos)

El citado Campeonato es un evento, abierto a todo el público y apto para personas de todas las edades y condición física. Además, se habilitarán categorías no competitivas dirigidas a todas aquellas personas sin experiencia, ni conocimientos previos en este deporte.