Actualidad

Hoy se ha celebrado la Gala del cuerpo policial donde también se ha realizado un reconocimiento público a la Mujer Policía de La Laguna | Imagen: Teatro Leal, lugar de celebración de la Gala

28.09.2018. San Cristóbal de La Laguna

Más de medio centenar de agentes de Policía Local han recibido hoy el reconocimiento público a su labor al servicio de la sociedad lagunera en la Gala de la Policía Local de La Laguna, que se ha celebrado en el Teatro Leal.

El alcalde José Alberto Díaz expresó que si bien esta Gala es “una ocasión para la celebración y la convivencia entre compañeros, lo es también como un espacio para la reflexión sobre la labor que se ha realizado y las expectativas de futuro”. En ese sentido, destacó que “creo que el futuro de las Policías Locales se encamina, a través de un proceso de actualización y modernización profesional, técnica y organizativa, hacia una Policía Integral Básica”.

No obstante, dijo que ahora mismo, “el principal rasgo de la Policía Local seguirá siendo la proximidad a los pueblos, a los distritos, a los barrios”. Díaz agradeció el trabajo “al servicio de la ciudadanía de La Laguna para conseguir, noche y día, una ciudad más segura, más tranquila y en mejores condiciones para desarrollar una convivencia basada en la libertad, el respeto y la tolerancia”.

Durante la Gala se hizo un reconocimiento y homenaje especial a 41 policías locales jubilados, a los se suman 2 que obtuvieron la encomienda distintiva de la permanencia en el servicio activo durante 30 años; otros dos agentes recibieron la Cruz distintiva de la permanencia en el servicio activo durante 25 años y otros ocho han sido homenajeados con la Cruz distintiva de la permanencia en el servicio activo durante 20 años.

Entrañable también fue el homenaje póstumo de Poli-Aguere a Manuel Suárez, quien ha sido promotor de las actividades deportivas del cuerpo local y especial relevancia obtuvo el reconocimiento público a la Mujer Policía del municipio. Actualmente, la Policía Local cuenta con una plantilla de 228 efectivos de los que 36 son mujeres.