Actualidad

El Canto Común actuará en el acto de recibimiento oficial que se celebra en la Plaza del Adelantado

19.10.2018. San Cristóbal de La Laguna

Diferentes áreas del Ayuntamiento de La Laguna están trabajando para ofrecer el mejor recibimiento a la imagen de la Virgen de La Candelaria y con todas las garantías de seguridad. La imagen de la Patrona peregrina mañana sábado pasando por barrios de La Cuesta hasta llegar a la Plaza del Adelantado, que se prevé pasadas las 19 horas, donde tendrá lugar el acto oficial de recibimiento, el cual se ofrecerá en lenguaje de signos a cargo Fasican y contará con la participación del Canto Común.

Desde el área de Fiestas se está coordinando el montaje que se va a realizar para los días en que la Virgen permanezca en el municipio; para el mismo se van a distribuir y colocar 520 vallas plásticas para delimitar escenarios de las paradas de la imagen, y para la celebración del acto del próximo 27 de octubre en la plaza del Cristo.

Se instalarán un total de nueve escenarios que se distribuirán entre mañana 20 con motivo de la peregrinación a La Laguna y recibimiento en la ciudad, así como los días 25 y 26 de octubre en actos fuera de la Catedral, donde permanecerá la imagen, y el día 27 de octubre en la despedida de la Virgen en la Plaza del Cristo.

También se ha previsto instalar 18 carpas para puntos de información del peregrino a los que se suman dos más para organizaciones gubernamentales, a cargo del área de Bienestar Social y Calidad de Vida, quien también ha distribuido información a los diferentes colectivos y asociaciones del municipio sobre el recorrido de la imagen durante la jornada de mañana.

Además, se colocarán seis equipos de sonido, iluminación y pantallas gigantes en la Plaza del Adelantado tanto para la llegada, como para los actos en la plaza de la Catedral y despedida de la Virgen de Candelaria. El operativo incluye la distribución de 4.500 sillas entre todos los actos previstos en la visita de la Patrona y en la misa que se celebrará en la Plaza del Cristo.

Por otro lado, se mantiene informado a los vecinos y visitantes a través de la cuenta de Facebook y Twitter de @TraficoLaLaguna de todos los cortes de tráfico necesarios y el recorrido que se realizará, así como los puntos de prohibición de estacionamiento. Además se ha solicitado especial atención a la señalización y a las indicaciones de la Policía Loca y Protección Civil.