NOVEDADES

La Mesa del Árbol trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento de La Orotava y prestará asesoramiento

12-05-2018   14:05:01   Tagoror Digital

El colectivo vecinal La Mesa del Árbol mantiene reuniones de trabajo con el Ayuntamiento de La Orotava.

El colectivo vecinal "La Mesa del Árbol" mantiene reuniones de trabajo con el Ayuntamiento de La Orotava. Así, les ha recibido en la Casa Consistorial el alcalde del municipio Francisco Linares y el concejal delegado de Servicios Generales, Felipe David Benítez. Estas reuniones tienen como principal objetivo la elaboración de un Plan Participativo de Gestión del Arbolado. En esta línea, el colectivo muestra su agradecimiento con la institución local por su predisposición para sentarse a escuchar y darle la posibilidad de participar en esta mesa de trabajo conjunta.

Recordar que el citado movimiento vecinal se constituyó el pasado 11 de abril, tras su preocupación por las intervenciones acometidas sobre el arbolado y las zonas ajardinadas de La Orotava. Entre los objetivos de este grupo está: la promoción de la vida, restaurar la salud y la vitalidad del municipio, así como crecer hacia espacios de participación, honestidad y respeto ciudadano". También existe una preocupación desde esta Mesa del Árbol "por poder vivir una convivencia respetuosa entre los elementos animales, vegetales y humanos de este entorno urbano, para que proporcionen una verdadera salud comunitaria". 

Desde el colectivo se valora que en las reuniones celebradas "se han interesado por la labor de investigación de los miembros de la propia Mesa del Árbol y del asesoramiento de profesionales técnicos de gran reconocimiento a nivel nacional y que orientan al movimiento a prácticas respetuosas y beneficiosas para el arbolado, en lo que a técnicas de arboricultura y jardinería se refiere".  

Por ello, desde este colectivo se asegura que "se trata del comienzo de un movimiento verde de participación ciudadana, donde se desea poder construir, entre todos y todas, una Orotava más verde, más viva, más digna y más sostenible". "Es una mesa de trabajo abierta a la que se invita a participar a la ciudadanía en general", apuntan.

Desde el Ayuntamiento se aboga por atender y seguir escuchando las propuestas de este colectivo, "Nos sentaremos las veces que haga falta—asegura el alcalde—para intentar llegar al consenso y garantizar el equilibrio en nuestros espacios verdes". "No se trata de un tema de gestión política, y por tal motivo siempre valoraremos lo que se nos diga desde la parte técnica, sumando y analizando las diversas propuestas que se planteen desde la Mesa del Árbol y que vayan en pro de mejorar nuestra zona verde y el arbolado del municipio".

El alcalde también quiere dar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y a las trabajadoras de la empresa concesionaria, "ya que nadie ha puesto en duda su trabajo y su profesionalidad a la hora de realizar los trabajos propios de sus funciones diarias".

La Orotava tiene más de cien mil metros cuadrados de zona ajardinadas y más de mil quinientos árboles y entre todos y todas los seguiremos cuidando y mejorando en aras de tener un municipio sostenible y con ecosistemas equilibrados".

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL