Actualidad

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, destaca el “clima de entendimiento” que hubo durante el encuentro con el sector del taxi y las cuatro horas de “arduo trabajo”

19.12.2019 | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, presidió ayer una nueva reunión de la Mesa del Taxi en la que se aprobaron por unanimidad los nueve puntos que conformaban el orden del día.

El propio edil informa de que fue una “reunión de trabajo larga, porque duró más de cuatro horas, pero en la que hubo un clima de entendimiento alcanzándose acuerdos en todos los asuntos”.

José Ángel Martín confirma que se aprobó por unanimidad un acuerdo del sector del taxi con Nogal Studios (empresa concesionaria dentro del Puerto de Santa Cruz de Tenerife) para informar y regular la llegada de los cruceristas, lo que se traduce, entre otras cuestiones en que “se sientan las bases para poder regular la actividad de excursiones dentro del Puerto de Santa Cruz de Tenerife”.

El responsable de Servicios Públicos también detalla que se dio cuenta de la situación de la ratio y de la situación de la tarifa, “ambos casos con plena satisfacción”, dado que con las revocaciones y el rescate -que ahora mismo sumaría entre los dos más de medio centenar de licencias- se alcanzará la ratio pactada con las diferentes asociaciones del sector del taxi.

En este sentido Martín apunta a que en las próximas semanas estarían concluidos los expedientes administrativos de rescate, que ya están en fase de pago, y también los de revocación, que superan la veintena, cumpliendo así la ratio acordada.

En cuanto a la tarifa, el concejal explica que, una vez que no se ha presentado recurso algo al acuerdo plenario, únicamente resta su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el plazo de 15 días después de su publicación ya estará vigente y se podrá aplicar.

Finalmente se trató un asunto que preocupa especialmente a los profesionales del volante: el estudio de la mejor ubicación y estado de las paradas de taxi.

José Ángel Martín confirma que “la decisión que se ha tomado es darle prioridad a aquellas paradas en las que existe una mayor demanda de solución y alternativas por parte de los taxistas, es decir, no se hará un estudio general sino uno específico, parada por parada, para buscar soluciones, siendo una de las primeras que se estudiará la del barrio de Juan XXIII, frente al Hospital Nuestra Señora de Candelaria”.

Imagen de archivo: José Ángel Martín, concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife