NOVEDADES

La Orotava vuelve a convertirse en la capital del queso este fín de semana

06-04-2018   16:04:09   Tagoror Digital

Recordar que el barrio orotavense de Pinolere acogerá este fin de semana, los días 7 y 8 de abril, la nueva feria regional del queso que en esta ocasión cumple su octava edición

06.08.2018. La Orotava

Recordar que el barrio orotavense de Pinolere acogerá este fin de semana, los días 7 y 8 de abril, la nueva feria regional del queso que en esta ocasión cumple su octava edición. Frescos, curados, semicurados, de gofio, de pimentón, de untar… una gran diversidad de este manjar que se dará cita en el recinto etnográfico de Pinolere para el disfrute de todos los amantes de este artesanal producto. Durante los días de Feria habrá, así, numerosos espacios para la degustación y venta de quesos de todas las islas.

Paralelamente a la Feria se desarrollará el VI concurso de quesos de Tenerife, así como diversos actos relacionados con la materia. Y en esta ocasión la muestra rinde homenaje a los quesos y queserías de El Hierro. Se contará también con muestra de razas canarias, charlas, exposiciones, catas de quesos, proyecciones… También se han previsto actividades para los niños como un taller de ordeño tradicional de cabras.

Aunque el recinto abre sus puertas este sábado 7 desde las 10:00 horas, el acto de inauguración tendrá lugar a las 12:00 horas. El evento contará con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso; los consejeros de agricultura del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, Narvay Quintero y Jesús Morales, respectivamente; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el presidente del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, entre otras autoridades.

Concurso Insular de Quesos

Una de las actividades más destacadas de la feria es el VI Concurso Insular de Quesos de Tenerife, un certamen que trata de promocionar este producto artesano. Para ello se han dispuesto varias categorías en el concurso atendiendo a las características de los quesos, según el tiempo de maduración o la leche utilizada para su elaboración.

El certamen se celebrará en esta ocasión el próximo sábado, día 7 de abril, en el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden del Puerto de la Cruz, que acogerá la exposición de quesos participantes, desde las 10:00 de la mañana.

Una vez que se conozcan los quesos premiados, a partir de las 13:00 horas del domingo [día 8], se realizará una cata comentada de los quesos participantes y de los galardonados a cargo de Giovanni Del Giudice, biólogo y maestro quesero, y de la Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife. Los premiados se darán a conocer el domingo, y este año llevarán el nombre de Pedro Molina.

En definitiva, que el Museo Etnográfico de Pinolere se convertirá en la Capital del Queso de Canarias, los días 7 y 8 de abril.

 

 


-- 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL