Actualidad

La ciudad celebrará sus carnavales del 14 al 18 de marzo

14.02.2019 | Tacoronte

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y la concejala de Fiestas, Noemí García, han presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento el cartel y programa de actos de la Piñata Chica 2019. En este acto también ha estado presente la directora de la gala de elección de la reina del carnaval tacorontero, Geni Afonso, y las cinco candidatas que optan a reinar en las fiestas: Alejandra Menejal Padrón, Carla Lorenzo Dorta, Carlota Concepción Hernández, Carmen Rosa Díaz Córdoba y Omayra Pérez Goya. Durante este acto se ha realizado el sorteo que ha determinado el orden de aparición de las candidatas en la gala.

Este año el carnaval tacorontero hará memoria de su trayectoria durante las últimas décadas, con un programa de actos que recupera el coso infantil y varias actividades en la plaza del Cristo, y que comenzará con una gran exposición de fantasías, disfraces y fotografías históricas de la Piñata Chica el 8 de marzo.

Dávila ha agradecido su participación en las fiestas a las cinco candidatas elegidas de entre las once jóvenes que se presentaron a un casting, recordando que lo importante no es ser elegida reina, “sino disfrutar del carnaval representando con orgullo al pueblo de Tacoronte”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Noemí García, ha detallado los actos del programa, empezando por el “VIII Baile de Máscaritas”, en La Caridad, y el “Concurso de carnaval de nuestros mayores”, que se realizará el jueves 14 de marzo, a partir de las 18.00 horas, en el Auditorio Capitol.

Al día siguiente, el viernes 15, se celebrará la gran gala de elección de la reina de la Piñata Chica. Será a partir de las 21.00 horas, en la plaza de La Estación. Un espectáculo que estará dirigido por Geni Afonso. Además de las candidatas, que lucirán las fantasías de cinco prestigiosos diseñadores, en esta gala actuarán varias agrupaciones premiadas en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, así como la tacorontera murga infantil “Los Raviscuditos”. Después de la gala, seguirá la fiesta en la plaza de La Estación, con el grupo “La Calle”.

El sábado, 16 de marzo, a partir de las 10.00 horas, se desarrollará una nueva edición del concurso de disfraces de mascotas en la plaza de La Estación, y a partir de las 12.00 horas, comenzará el Coso infantil. A las 16.00 horas arrancará un Festival Infantil en la plaza de La Estación, y por la noche, a partir de las 21.30 horas, y en el mismo espacio, se celebrará la divertida elección de Miss Mosto, a la que seguirá una gran verbena popular a partir de las 23.00 horas.

El domingo, 17 de marzo, arrancará con la tradicional concentración de coches antiguos en la plaza de Cristo, a partir de las 11.00 horas. Por la tarde, a las 16.00 horas, está previsto el comienzo de gran coso “Apoteosis del Carnaval”, que partiendo de El Cantillo, recorrerá la Carretera General del Norte hasta el centro de la ciudad, acabando a la altura del Auditorio Capitol. Una gran verbena popular en La Estación, con las orquestas Sabrosa y Dinacor, pondrá el punto final a esta intensa jornada carnavalera.

Por último, el lunes 18 de marzo, Tacoronte se despedirá de su Piñata Chica con el Entierro de la Sardina, a partir de las 21.00 horas, saliendo y llegando en la plaza de La Estación. La fiesta terminará con una popular sardinada, regada con buen vino de Tacoronte y la Verbena de las Viudas.