Actualidad

Agentes del cuerpo de la Policía Local de El Rosario intervinieron hace varios días en una fiesta ilegal en el núcleo de Llano del Moro que carecía de las medidas higiénico-sanitarias para su celebración

12.09.2020 | El Rosario

Agentes del cuerpo de la Policía Local de El Rosario intervinieron hace varios días en una fiesta ilegal en el núcleo de Llano del Moro que carecía de las medidas higiénico-sanitarias para su celebración. En el lugar, en el que se concentraban aproximadamente unas 40 personas, se identificaron a dos de ellas como las responsables del evento, a las que se les denunció por infracción grave, y se desalojó al resto de asistentes.

La intervención policial tuvo lugar tras las quejas vecinales del entorno de la finca donde se celebraba el evento, en una zona rural de Llano del Moro, donde los agentes se personaron y comprobaron que carecía de la autorización del área de Salud Pública del Gobierno de Canarias. Al parecer se trataba de una concentración no autorizada presuntamente relacionada con algún tipo de práctica de santería.

Cabe recordar que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han intensificado su labor de inspección en la lucha contra los botellones y las fiestas ilegales, reforzando las líneas de actuación, tras los últimos aumentos de casos positivos de Covid-19 vinculados a prácticas relacionadas con el ocio nocturno. Este tipo de infracciones pueden acarrear multas de hasta 30.000 euros.

 

Imagen: Policía Local en Radazul | CEDIDA