Actualidad

Tres nuevos radio-patrullas, totalmente equipados, sustituyen a los antiguos vehículos

15.03.2022 | El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario presentó hoy, martes, tres nuevos vehículos destinados a la Policía Local, obtenidos a través de la fórmula de "renting", que abarata los costes de adquisición y mantenimiento y genera un menor gasto con cargo al erario público al depender de la empresa suministradora todo lo concerniente a reparación de averías, revisiones o recambios. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, acompañados de agentes de la Policía Local, estuvieron presentes en el acto de entrega de las nuevas radio-patrullas.

La Corporación local continúa apostando por gestionar a través de un sistema de "renting" la renovación del parque móvil de la Policía Local, ya que esta modalidad supone un notable ahorro con respecto a la compra de vehículos. El primer edil Escolástico Gil incluye esta medida en "la importante gestión que hemos realizado desde 2015 por la mejora de la seguridad en el Municipio, donde hemos llevado a cabo la apertura del cuartel de la Guardia Civil, la reforma de las dependencias de la Policía Local o la convocatoria de cuatro nuevas plazas para ampliar la plantilla policial".

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, detalló que "los nuevos vehículos, dos Seat Ateca y una Toyota Hilux, están equipados con todo lo necesario para ofrecer una respuesta de calidad y con garantías ante cualquier servicio o denuncia ciudadana". Incluyen, además, sistemas de geolocalización por GPS y de gestión de flota.

El alcalde, Escolástico Gil, junto al jefe de la Policía Local y los agentes, examinaron los nuevos vehículos, que están totalmente equipados con los dispositivos reglamentarios, desfibriladores portátiles y con los últimos avances del mercado. Asimismo, el primer edil explica que "el sistema de renting ha funcionado muy bien y nos permite ahorrar tanto en dinero como en problemas técnicos y de logística", que están garantizados por la empresa suministradora durante los cuatro años que contempla el contrato.

Los vehículos policiales incrementan su desgaste y sus necesidades de reparación debido a las especiales condiciones de algunos servicios, a lo que se deben añadir las características geográficas propias de un municipio urbano y rural como El Rosario, con núcleos de población muy dispersos entre sí y de particularidades topográficas muy dispares. Por ello, se hacía prioritario para la Policía Local contar con más y mejores medios materiales para resolver, con la eficacia requerida, las contingencias de diversa índole en su ámbito de actuación.

Dos de los vehículos disponen de prestaciones específicas SUV (Sport Utility Vehicles) que los capacitan para atender, con tiempos relativamente cortos de desplazamiento, todas aquellas intervenciones en las que se requiere su presencia dado la dispersión de los distintos núcleos de población que conforman el Municipio. El tercer vehículo es tipo "Pick-up" y con características todoterreno 4x4, especialmente indicado para desarrollar servicios en zonas más rurales y de medianías o en caminos o serventías de gran pendiente.

Por último, la modalidad de "renting" garantiza el perfecto estado de funcionamiento, mantenimiento y reparación de los vehículos, descargando de estas tareas a los diferentes departamentos municipales.

Imagen: Nuevos vehículos policiales | CEDIDA