Actualidad

Estos productos estaban a la venta en diversos establecimientos de la capital

04.06.2019 | Santa Cruz de Tenerife

El grupo de Protección al Entorno Urbano (Proteu) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha retirado, en diversos establecimientos de la capital, casi un centenar de artículos que se vendían al público para cortar el rabo tanto a perros como a gatos. Este servicio policial fue posible gracias a la denuncia planteada por un grupo de protección animal, El Club de la Huella, que detectó la existencia de este tipo de productos en tiendas.

Los artículos retirados, aunque pueden ser usados para otras funciones, están específicamente diseñados e indicados para mutilar la cola de las mascotas, una práctica prohibida salvo prescripción veterinaria y siempre realizada por estos profesionales, en centros especializados. A raíz de este aviso los agentes se desplazaron a diversos establecimientos en los que encontraron a la venta estos productos que, dependiendo de su tamaño, costaban entre tres y cinco euros.

Además de retirar dichos artículos, los policías locales tramitaron la oportuna acta de infracción por la inducción al maltrato animal, en virtud de la ordenanza municipal de protección y tenencia de animales de la capital tinerfeña.