Actualidad

Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Santiago del Teide han detenido en Puerto de Santiago a un hombre que estaba en búsqueda y captura y con orden de ingreso en prisión desde finales del pasado mes de febrero

12.03.2020 | Santiago del Teide

Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Santiago del Teide han detenido en Puerto de Santiago a un hombre que estaba en búsqueda y  captura y con orden de ingreso en prisión desde finales del pasado mes de febrero.

Los hechos acontecieron en el transcurso de un dispositivo extraordinario de paisano que se realiza para garantizar la protección de la seguridad ciudadana en la zona turística. Durante el transcurso de este servicio, los agentes se percataron de la presencia de este joven del que se tenía conocimiento que pesaba esta orden de detención por quebrantamiento de condena. Esta persona es un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pues al mismo le constan varios antecedentes policiales.

La detención del sospechoso no fue nada pacífica puesto que el sujeto opuso una gran resistencia a lo que siguió la intervención de otras personas que trataron de impedir dicha detención, al mismo tiempo que increpaban e insultaban a los agentes, lo que supuso el desplazamiento al lugar de más agentes para asegurar la zona.  

Una vez plenamente  identificado el individuo, los agentes instruyeron las pertinentes diligencias por la orden de " búsqueda, detención e ingreso en prisión" con fecha de inicio 09 de marzo de 2020, dictada por un Juzgado de Santa Cruz de Tenerife. Tras su detención, los agentes lo entregaron en las dependencias de la Guardia Civil de Guía de Isora, para ser puesto a disposición Judicial.