La Policía Local detuvo a los tres causantes de una agresión a un varón de 57 años en Tomé Cano

03.06.2024 | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife localizaron y arrestaron a tres varones como los causantes de una agresión, a golpes y con palos, a un hombre de 57 años en la plaza de Los Sabandeños, junto a la calle Tomé Cano de la capital tinerfeña. Los detenidos fueron identificados como O.S., de 36 años; J.A., de 30; y H.B., también de 36. Aunque se desconocen los motivos de estos hechos, los tres arrestados huyeron del lugar de la agresión, y fueron interceptados, posteriormente, por parte de los agentes locales en la avenida Madrid.

El aviso sobre una posible reyerta entre varias personas se recibió en horas de la madrugada del pasado 25 de mayo y la colaboración ciudadana fue esencial para esclarecer los sucesos acaecidos. Al llegar los agentes encontraron a la víctima de la agresión en el suelo con diversas heridas sangrantes en la cabeza y en el rostro, este hombre de 57 años fue asistido por un recurso sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y, a continuación, trasladado hasta el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC)

Con todos los datos e incluso la aportación de un vídeo en el que queda registrada la agresión ocurrida, los policías inician labores de localización hasta que dan con tres de los implicados, que son reconocidos gracias a la descripción aportada por los testigos. Dos de los arrestados, concretamente, O.S. y J.A. se resistieron activamente a la identificación, cacheo y detención; incluso este último mantuvo esa actitud agresiva dentro del vehículo policial y en el centro de salud al que fue trasladado. El último arrestado también fue llevado al HUNSC permaneciendo allí bajo custodia policial. Todos ellos quedaron a disposición de la autoridad judicial pertinente.

Buscar en Tagoror