Actualidad

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que estos trabajaos han incrementado notablemente la seguridad vial y el confort en la conducción

16.04.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará trabajando en la rehabilitación de la TF-1 desde el próximo lunes 18 al viernes 22 de abril. En concreto, las actuaciones se centrarán en dos tramos diferentes en las zonas de Adeje y San Miguel.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que estos trabajaos han incrementado notablemente la seguridad vial y el confort en la conducción

La rehabilitación, realizada por Sacyr, afectará a la vía únicamente en sentido a Adeje durante la próxima semana. En concreto, se trabajará en torno a los enlaces 59 (Aeropuerto Sur), 62 (Los Abrigos), 76 (Torviscas), 78 (La Caleta), 79 (Adeje), 79B (Las Nieves/Los Olivos) y 81 (Armeñime), que se cerrarán durante estos días. En concreto, esta medida se tomará en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00 horas, de manera que las molestias a los usuarios se vean minimizadas.

Para garantizar la seguridad de la zona Carreteras habilitará diferentes desvíos. Durante la noche del lunes 18 al martes 19, los vehículos que desde dirección Adeje quieran acceder al Aeropuerto, deberán continuar hasta el 62 , hacer cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz hasta esta zona.

Por otra parte, aquellos que desde el Aeropuerto, San Isidro o El Médano, o desde la zona de los Cardones quieran ir dirección sur, tendrán que salir hacia Santa Cruz hasta el enlace 52 (Polígono Industrial de Granadilla), y cambiar de dirección para incorporarse a la vía en el sentido deseado.

En la noche del martes, día 19, los trabajos de rehabilitación de la vía llegarán a la zona de San Miguel, así como a la incorporación de Las Charifas, por lo que quienes desde Adeje quieran ir a desean ir al Aeropuerto o a cualquiera de estos núcleo deberán continuar hasta el enlace 66 (Las Galletas), hacer cambio de sentido e incorporarse a la vía.

Además, los conductores que desde el Aeropuerto busquen ir al sur deberán salir hacia Santa Cruz hasta la salida 57 (San Isidro), hacer cambio de sentido y continuar en la dirección deseada. Lo mismo deberán hacer las personas que quieran ir en la misma dirección desde Las Chafiras.

Asimismo, durante las noches del miércoles al jueves y del jueves a viernes, los trabajos afectarán a los enlaces 76, 78, 79, 79B y 81, por lo que, quienes en dirección sur quieran ir Torviscas, Playa Paraíso, La Caleta y Adeje deberán continuar hasta el enlace 87 (Playa San Juan), hacer cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz hasta el destino deseado. Las personas que desde las anteriores zonas mencionadas quieran ir a Guía de Isora tendrán que ir hasta el enlace 73 (Playa de las Américas), donde cambiar el sentido.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por Sacyr, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

Imagen de archivo: Enrique Arriaga, Vicepresidente del Cabildo de Tenerife y Consejero del Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife