Actualidad

La ULPGC ha conseguido el numero más alto de proyectos de los últimos diez años en la convocatoria del Plan Nacional de financiación de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación

 

21.06.2021 | Las Palmas de Gran Canaria

La ULPGC ha conseguido el numero más alto de proyectos de los últimos diez años en la convocatoria del Plan Nacional de financiación de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación. En total, la ULPGC ha obtenido financiación para un total de 20 proyectos por un importe que supera los dos millones de euros (2.047.622,50€).  

La ULPGC, es la entidad en Canarias con mayor número de proyectos obtenidos, con un 30% de los proyectos concedidos a esta comunidad. 

El Ministerio ha hecho publica la propuesta de resolución de financiación de proyectos nacionales, indicando que se ha concedido financiación para más de 3000 proyectos. La ULPGC presentó un total de 57 propuestas. 

Los investigadores principales de los proyectos subvencionados a la ULPGC son Miguel Del Pino Curbelo, Amelia Del Carmen Rodríguez Rodríguez, Manuel Alejandro Yánez Santana, Mario Domingo Monzón Verona, Juan Ramon Rodríguez-Drincourt Álvarez, Sergio Solbes Ferri, Nelson Flores Medina, Beatriz Tovar De La Fe, Rayco Guedes Alonso, Oscar González Diaz, Santiago Hernández León, Rodrigo Almeda García, Juan José Aznárez González, Juan Antonio Montiel Nelson, Gustavo Marrero Callicó, Lorenzo Enrique Hernández Castellano, Víctor Alexis Araña Pulido, Rafael Pérez Jiménez, Petra De Saa Pérez y Eugenio Jiménez Yguacel.  

Los proyectos corresponden a los Departamentos de Ciencias Históricas, Ingeniería Mecánica, Ciencias Jurídicas Básicas y Construcción Arquitectónica; y a los institutos universitarios de Análisis y Aplicaciones Textuales (Iatext), Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (Tides), de Estudios Ambientales y Recursos Naturales (iUNAT), de Oceanografía y Cambio Global (Iocag), de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (EcoAqua), de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (Siani), de Microelectrónica Aplicada (Iuma), de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (Iusa) y para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (Idetic). 

Se abre ahora un plazo de presentación de alegaciones a la propuesta de resolución que implicará que no se acepta dicha propuesta hasta que sean resueltas las alegaciones presentadas. Si no se presentaran alegaciones o un desistimiento expreso en dicho plazo, las propuestas de financiación se entenderán aceptadas. 

La fecha de inicio de todos los proyectos será el 1 de septiembre de 2021, excepto para los proyectos de tipo JIN (Jóvenes Investigadores) cuya fecha de inicio coincidirá con la de incorporación del/de la Investigador Principal (IP) al centro de adscripción. 

Imagen: Impresora láser | CEDIDA