Actualidad

El certamen se llevará a cabo este viernes, 21 de junio a partir de las cuatro de la tarde en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje. La entrada estará abierta a todo público

18.06.2019 | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje, conjuntamente con la Asociación de Barman de Tenerife (ABT) presidido y La Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE), organizan la XIV edición del "Certamen de Coctelería Costa Adeje" que, además, sirve de clasificatorio para el Campeonato Nacional de Coctelería que se celebrará en Pamplona a finales de noviembre de este mismo año. La entrada al evento será gratuita y las actividades se iniciarán a las cuatro de la tarde. 

Acoger estos eventos suponen un gran interés para el destino Costa Adeje, ya que tienen un valor añadido en la oferta turística. En este sentido, el Certamen de Coctelería Costa Adeje es un escenario para que las principales figuras relacionadas con este mundo, experimenten y compartan todos sus conocimientos

"El certamen de coctelería Costa Adeje se ha convertido en el más prestigioso de Canarias y se ha posicionado como un referente a nivel nacional", asegura el presidente de la Asociación de Barman de Tenerife, David Arrebola García, quien además ha asegura que al citado certamen asistirán ponentes internacionales así como una gran cantidad de firmas comerciales.

El certamen constará de tres pruebas Clasificatorias. La primera, será protagonizada por el Gin-Tonic, con el patrocinio de Schweppes; la segunda prueba, que es de las más importante, consistirá en la realización del concurso de Coctelería Clásica, en concreto, categoría Long Drink.  La tercera y última prueba, una de las más atractivas, es la de Flair Bartender o Acrobática. Las dos últimas categorías son las que clasifican para el Nacional de Coctelería.