Las Bodegas de La Collera, en categoría de blancos, y El Pino, en la de tintos, logran el primer puesto en la ‘Distinción a los vinos nuevos de Tegueste 2018’

16.02.2019 | Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del Área de Desarrollo Local (ADL) que dirige el alcalde José Manuel Molina, ha otorgado este viernes los galardones recogidos dentro de la ‘Distinción a los vinos nuevos de Tegueste 2018’, un acto que se impulsa en colaboración con la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE).

Los galardones fueron entregados por alcalde, José Manuel Molina, y Sotero Díaz, presidente de AVITE. Ambos coincidieron en destacar la calidad del producto vitivinícola de la Villa teguestera y la importancia de mantener estos premios con el objetivo de apoyar a los jóvenes bodegueros que se inician este sector.

En esta edición los ganadores, según las categorías establecidas dentro de las bases, son los siguientes:

Categoría de blancos:

3: D. Pedro Reyes González (Bodega Lomo Sapiens)

2: D. Felipe Hernández González (Bodega L´Ambora)

1: D. Inocencio Gutiérrez Perera (Bodega La Collera)

Categoría de tintos: 

3. D. Fernando Pérez Barreto (Bodega Enzo)

2. D. David Hernández Hernández (Bodega Viña David)

1. D. Pedro Jonay Santana Hernández (Bodega Llano El Pino)

Otros vinos nuevos: D. Mariano Ramallo González

A estos premios, tal y como se recoge en las bases que fueron aprobadas a principios de este mes en junta de gobierno local, solo han podido optar los vinos elaborados dentro del término municipal a partir de la cosecha de uva del año pasado. Este jueves un selecto jurado, formado por personas especializadas en la materia, procedió a realizar la cata a ciegas de las muestras a partir de las cuales se ha decretado el fallo definitivo.

Con la organización de este evento se pretende seguir apoyando a uno de los sectores artesanales, culturales y económicos más importantes de la Villa teguestera, como es el cultivo de la vid. Un sector que ha sido parte fundamental para la agricultura de la zona y cuyos vinos han sido todo un referente en la isla. En los últimos años el crecimiento del sector vitivinícola ha ido in crescendo gracias a la colaboración entre los agricultores, los bodegueros y las administraciones públicas y entidades privadas que han entendido la importancia de mantener y potenciar esta parcela del sector primario como símbolo del municipio.

Gracias a este trabajo, los vinos de Tegueste han recibido el reconocimiento a su calidad dentro y fuera de la Isla, contado con numerosos premios y reconocimientos que avalan su gran valor.

Procedimiento para recogida oficial de muestras

La recogida de muestras en las diferentes bodegas se ha llevado a cabo los días 11, 12 y 13 de febrero y en ella han participado miembros del comité organizador de este tradicional e importante evento. Las personas autorizadas han llevado a cabo la recogida de 3 botellas por bodega, las cuales fueron etiquetadas con una codificación específica y finalmente precintadas.


 

Buscar en Tagoror